Poca Influenza

mayo 4, 2009 11:35 am

Poca Influenza
En la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Bogotá, el secretario de salud Hector Zambrano quiso explicar al cabildo las acciones realizadas por la administración distrital para combatir la gripa AH1N1 o mas conocida como Porcina. Lo triste fue la falta de interés de la mayoría de los cabildantes que fueron a contestar lista para reclamar sus honorarios y salir de puente. Me imagino que este martes cuando se convocó a un debate y seguramente habrá prensa saldrán los discursos de siempre exigiendo que se cumpla con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud. Por ahora los concejales se llevaron a descansar su gripa.

Listo el nombramiento en el Fondo de Seguridad.
Despues de un año donde el alcalde mantuvo a Patricia Otálora como gerente del Fondo de Seguridad del Distrito, a pesar de haber renunciado el año pasado, sinembargo el alcalde respaldó su labor y la mantuvo en el cargo, ahora el mandatario capitalino decidió nombrar en ese despacho a Mauricio Solano que ya hizo el empalme con la doctora Otalora, que pasa a un alto cargo en el Instituto de Desarrollo Urbano , IDU para acompañar a su amiga Liliana en el trabajo de mejorar las vías de la ciudad.

No llegaron todos.
El pasado jueves en las horas de la tarde , el alcalde Samuel Moreno hizo una nueva reunión con la bancada en el congreso por Bogotá con el fín de seguir analizando la situación de la ciudad. Contrario a lo sucedido anteriormente, los representantes a la Cámara decidieron no ir en su mayoría, sólo estuvieron Telesforo Pedraza, Luis Felipe Barrios y Wilson Borja. Queda claro que algunos de los representantes opositores al gobierno de Samuel Moreno prefieren no asistir cuando no es invitada la prensa. Estuvieron mas funcionarios que congresistas, el alcalde sinembargo explicó todo loo que ha hecho en materia de salud, fimanzas y movilidad que era el interés de los invitados.

Se adjudicó la licitación
A pesar de las presiones de última hora y cumpliendo con los requisitos exigidos por los organismos de control, la secretaría de educación adjudicó la licitación para la entrega de refrigerios en la ciudad , ganaron 11 de las 16 empresas, no alcanzó a reunir los requisitos la empresa defendida por el penalista Jaime Lombana que estuvo poco tiempo en la audiencia de adjudicación. Por ahora es necesario esperar que va a pasar en el inmediato futuro porque Lombana dice que no hubo transparencia y anunció demanadas contra Manuel Sanchez por calumnia. Creo que conociendo las partes se quedarán en lo que salió en los medios porque la licitación fue super vigilada.

Fortalecen comunicaciones.
El asesor de comunicaciones del alcalde, Andres Rojas hizo una nueva reunión con todos los jefes de prensa del distrito. Alli durante todo el dia analizaron la situación de las comunicaciones de la administración , el objetivo seguir trabajando por mejorar la imágen, eso es algo muy positivo. No se porque se preocupan de que aqui hablemos del tema que busca mejorar la imágen del alcalde.

Semana de decisiones.
No solo de gripa vive el hombre, y es el caso de la administración distrital que tiene para esta semana decisiones trascendentales, el pico y placa, el sistema masivo de transporte y el estatuto de valorización, ojalá eso siga sin problemas.

Los ladrones robaron a la familia del concejal Duarte.
El domingo en la tarde la tranquilidad del barrio Nicolás de Federman se vió alterada por una explosión que obligó a los vecinos a salir a la calle. Lo que sucedió fue que los amigos de lo ajeno intentaron robar a su hermano que vive en ese sector presuntamente con sus padres, ojalá esto pase sin alteraciones para el concejal Duarte y su familia, en principio se pensó en un petardo , pero se logró establecer que la explosión fue para derribar la puerta de la entrada a la casa por parte de los ladrones que se pudieron llevar algunas cosas.

Los comentarios están cerrados.