Paro en Landázuri por falta de profesores

mayo 5, 2009 10:09 pm

Autor: Nelson A. Pardo Ariza
fotoalumno.jpg
Landázuri, Santander

Mayo 5 de 2009. Después de agotar los recursos a nivel local y no obtener respuestas los padres de familia decidieron ir a paro indefinido.

Sin obtener respuestas en materia de educación, los padres de familia de los estudiantes del Colegio José María Landázuri sección primaria, ayer decidieron ir a paro.

Desde muy temprano, los padres de familia de los estudiantes del grado 4c, quienes son los más afectados, pues desde hace varios días no reciben clases porque la profesora asignada salió a disfrutar de su pensión, luego de cumplir varios años al servicio de la educación en este Municipio.

Con banderas, cadenas y candados en mano, no permitieron el ingreso de los profesores y estudiantes, esperando así una respuesta por parte de las autoridades locales. Hacia las 9:00 am al lugar asistió la personera Municipal, en compañía del Secretario de Gobierno quienes escucharon a los padres de familia y elaboraron un oficio que horas más tarde fue enviado a la Secretaria de Educación, a la Gobernación de Santander y de la misma manera a los entes de control como: la procuraduría y defensoría del pueblo.

Después de comunicarse con el jefe de planeamiento educativo Gustavo Rodríguez, la Secretaría Departamental se comprometió a solucionar el problema a más tardar la próxima semana, los padres de familia no conformes con esa respuesta decidieron ir a un paro indefinido.

Es así como hoy desde las seis de la mañana, se tomaron las instalaciones del Colegio José María Landázuri sección primaria y secundaria, impidiendo el ingreso de aproximadamente 1.200 estudiantes y profesores.

A esta jornada se sumaron los padres de familia de la vereda Aguachica, quienes no han contado con profesor durante este año, luego de que se tomara la decisión de trasladarlo.

Nelson A. Pardo Ariza
produccionesmia@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.