Taxistas de Bogotá anuncian que se suman al paro camionero

mayo 6, 2009 8:44 am

Taxistas de Bogotá anunciaron hoy que se sumarán al paro camionero que ya cumple quince dias, por considerar que también están siendo afectados por el alto costo de la gasolina y además, el gobierno les ha incumplido los acuerdos relacionados con el combate a la piratería, la clonación de vehículos, la chatarrización y sobre todo, en el tema de la inseguridad.

Los propietarios y conductores de esta modalidad de transporte en la capital indicaron que paralizarán labores a partir de las seis de la tarde de este miércoles.

Mientras tanto, la Asociación Colombiana de Camioneros, anunció la radicalización del paro, iniciado el miércoles 22 de abril, en desarrollo de lo cual iniciarán el bloqueo de importantes vías, comenzando por la que comunica a Cali con el Puerto de Buenaventura, por donde se moviliza la mayor parte de la carga de importación y exportación del país.

La medida se adoptó, luego de la detención de 9 de sus dirigentes en la ciudad de Cali.

Sin embargo, el director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore negó que se haya tratado de una detención y advirtió que no se permitirá el bloqueo o la interrupción de vías.

La detención irregular de los directivos camioneros fue denunciada por Nemesio Castillo, quien también aseguró haber sido conducido por la fuerza publica hasta el comando de la policia en la capital del Valle.
Castillo dijo que él y sus ocho compañeros fueron detenidos por razones desconocidas y «arbitrarias» en la zona conocida como Lobo Guerrero, en la vía que de Buenaventura conduce a Cali.

Castillo dijo que los dirigentes camioneros se movilizaban en dos vehículos cuando fueron interceptados por la Policía y no descarto que se tratara de una represalia del Gobierno por el cese de actividades que ellos adelantan.

Sin embargo, el coronel Luis Alberto Moore señalo que no hubo detención, sino una invitación a dialogar y a firmar una acta de compromiso alrededor de medidas de seguridad para sus personas, debido a que se habrían producido amenazas contra sus vidas.

6 Respuesta sobre “Taxistas de Bogotá anuncian que se suman al paro camionero”

  1. hernan en mayo 6th, 2009 9:13 am

    seguridad democratica mijoooo,,,,estos sindicalistas deben ser subersivos,,,,terroristas de las farc.y el maldito gobierno que abusa del pueblo con el precio del conbustible que es????ahhhh.es elmejor gobierno que hemos tenido..a votar ,a votar por uribe…todos a las urnas..a seguir comiendo mierda pueblo estupido ,,,sigan votando por un nuevo periodo,,,ahora si hay empleo atencion medica vivienda y la canasta familiar esta por el suelo…a votar por uribe ,,,,estos compatriotas estan en todo su derecho de protestar ..pero ojo se estan arriesgando a que sean eliminados por el gobierno,,,,,mientras en el mundo el precio del combustible bajo el gobierno insiste en «ROBAR» de manera descarada al pueblo para financiar la campaña y los viajes del enano rata mientras sus hijos roban y sus militares cobran recompensas de falsos positivos …sigan votando por uribe y despues quejense para que terminen con una bala en la cabeza ….

  2. holman en mayo 6th, 2009 9:45 am

    ME PARECE MUY BIEN K SE UNAN AL PARO LOS TAXISTAS YA K COMO DICE UN VIEJO Y CONOCIDO DICHO, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO
    YO FELICITO A TODOS LOS K SE UNAN, YA K ME PARECE DEMACIADO INJUSTO K EL PETROLEO BAJE MAS DEL 50% Y EN COLOMBIA NO BAJE SINO SUPUESTAMENTE «400 PESITOS » EL PETROLIO N OBAJO TANPOQUITO EL PETROLEO BAJO TANTO K LA GASOLINA PUEDE KEDAR A $6000

  3. Eduardo V en mayo 6th, 2009 10:02 am

    Los medios de transporte en gral buses, taxis, mulas, carros particulares y embarcaciones en los puertos que usan el diesel marino, materia prima de los pescadores,etc. deberían estar unidos para este tipo de protestas, que es a quienes afecta mas directamente, la gasolina o acpm, todos lo necesitan, no entiendo por que no es así. el tipo de protestas, es este con bloqueos, a las buenas el gobierno mama gallo y se burla del pueblo y ojo mucho cuidado con los arrestos, no olviden las desapariciones y falsos positivos que hicieron carrera en esta dictadura.

  4. pedrodediosabiduria en mayo 6th, 2009 4:13 pm

    El único país que se da el lujo de mantener un precio altísimo de la gasolina es COLOMBIA, sin embargo, las medidas que adopta el gobierno son flagrantemente violadas por los propietarios de las estaciones de servicio de gasolina, sin que contra estos se adopten las medidas para hacerles cumplir oportunamente las leyes del gobierno. Inclusive adoptan posturas de desafiar, enfrentar y desobedecer las órdenes del Presidente de la República. Mientras los pobres trabajadores tienen que pagar costos altísimos por la alza inmisericorde y continúa de los pasajes. Toda protesta es legal, desde que se haga con la debida organización sin que se genere caos, ya que nuestra economía no aguanta más desordenes que generan DESEMPLEO, MISERIA Y RUINA.

  5. salome en mayo 6th, 2009 4:20 pm

    en la biblia dice que el pueblo se perdio por falta de conocimiento,si todos ,la gente normal apoyara estas causa tendriamos mas beneficios y no estariamos tan absorbidos por ese hijueputareputa de gobierno que tenemos,pero como a la mayoria les gusta la esclAAVITUD…….PUES SIGAN ASI

  6. salome en mayo 6th, 2009 4:21 pm

    SI AL PARO DE CAMIONEROS Y TAXISTAS,,,,,,,APOYO LA CAUSA SOCIAL DE ESTOS TRABAJADORES…….QUE VIVA LA REVOLUCION

Deja un comentario