Casos de virus AH1N1 en Colombia se elevaron a tres

mayo 11, 2009 7:12 am

El Ministro de la Protección Social Diego Palacio, confirmó el hallazgo de dos personas más contagiadas con la gripa AH1N1, por lo que el total de casos en el país se eleva a tres.

Los dos nuevos casos son personas que viajaron a Estados Unidos y a la llegada a Colombia desarrollaron toda la sintomatología de la mal llamada gripe porcina, por lo que se hizo un seguimiento exhaustivo hasta confirma la presencia del nuevo virus.

«Este debe ser tomado como un mensaje de tranquilidad y para tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar el virus», dijo el ministro de la Protección Social, Diego Palacio. Indicó que estos dos nuevos casos «no nos debe alarmar».

Hoy se conocerán más detalles de las personas quienes regresaron de una zona del exterior donde pudieron haber sido contagiados.

5 Respuesta sobre “Casos de virus AH1N1 en Colombia se elevaron a tres”

  1. Enrique Pelaez en mayo 11th, 2009 9:51 am

    La alarma generada por el virus AH1N1 parece más una actuación terrorista. Realmente no justifíco de ninguna manera las acciones tomadas a nivel mundial. Bueno, es verdad que el virus es bastante peligroso pero, era más peligroso el de la influenza aviar. Bien podríamos decir que más parece una estrategia de equilibrio económico ante la crisis, porque sacar de los medios de comunicación la atención sobre la crisis permite actuaciones más confiables, ahora, la alarma generada por la OMS obliga a los paises que presentan casos de la enfermedad y a los que posiblemente la pueden tener a generar estados de emergencia que justifica el desembolso de recursos (de emergencia), para los sectores afectados y esta actuación podría regularizar algunos sectores importantes como el de fármacos, el agro, las comunicaciones, la energía, la salud, petroleo (derivados), etc. ¡Será que podemos pensar que este virus podria ser u8n mecanismo creado para tales fines?, sería terrible.

  2. Enrique Pelaez en mayo 11th, 2009 10:02 am

    La irresponsabilidad de los medios de comunicación con este fenómeno es increible. Lamentablente no han apoyado la gestión de tranquilidad para la población y esto resulta mucho más peligroso que la enfermedad misma; tal será el miedo de las gente que ya no sólo desconfían de las personas porque puedan ser delincuentes, ahora se tiene que desconfiar de quien tenga los ojos llorosos o quien por cualquier razón tosa o estornude, que tristeza.

    A los medios de comunicación un llamado de atención para informar responsablemente, es cierto que la gente tiene que enterarse de lo que sucede, pero no se debe informar para alarmar y asustar. Mucho cuidado porque así mismo sucede en los campos político, económico y social.

  3. Samuel en mayo 12th, 2009 7:21 am

    La prevención ante esta gripe es la única fórmula para que deje de expandirse por el mundo. Esta nueva gripita llega a afectar a una persona de algún municipio pobre en nuestro país y ahí sí se va a expandir por la precaria atención sanitaria. Como hemos visto en los casos de Zipaquirá y ahora en Yopal, no se murieron ni contagiaron a toda la ciudad. La medida de prevención de cada persona es más eficiente que la alarma que hacen las autoridades a través de los medios. http://gripeporcina.4lifecol.com

  4. Samuel en mayo 12th, 2009 7:23 am

    Prevención es la medida más acertada http:// gripeporcina 4lifecol com

  5. david en julio 22nd, 2009 9:38 am

    solo puedo decir que ante este nuevo fenomeno quiza no esxista cura alguna pero saabemos que todo esto es principio de dolores para el mundo… pero esto es profetico. y caeran mil y diez mil mas a nosotros el pueblo escogido de dios no llegara. amen.