Las mejores voces vallenatas cantaran las canciones del ‘Cacique de La Junta’

mayo 19, 2009 9:38 am

Los vocalistas Silvestre Dangond, ‘Jorgito’ Celedón, Jean Carlos Centeno, Felipe Peláez, Nelson Velásquez y Rafael Santos Díaz Acosta, este último hijo de ‘El Cacique de La Junta’, serán los encargados de ponerle todo el sentimiento con sus inigualables estilos a la nueva producción, que está planeada para salir al mercado el 26 de mayo.

Como valor agregado a este trabajo, Sony BMG se encargó de recuperar los comentarios hechos por ‘Juancho’ Rois en medio de las grabaciones; algunos de esos comentarios, dirigidos a Diomedes, a los otros músicos o a los productores, para incluirlas en el reencauche.

Dentro de los cambios técnicos, para la nueva producción musical, se dejará solo la grabación de los acordeones originales y el resto de instrumentos volverá a producirse, lo que supone que las canciones tendrán un toque moderno y fresco; al tiempo, la voz de ‘El Cacique de La Junta’ también se conservará original, pero a través de un moderno efecto de sonido los expertos de Sony BMG la moldearán para que se parezca a su voz actual.

Silvestre Dangond interpretará las canciones ‘Gaviota Herida’, y ‘Gracias a Dios’’. Por su parte, Jorge Celedón vocalizará los temas ‘Fantasía’ y ‘Compadre querido’; ‘Pipe’ Peláez será el encargado de poner su voz en las canciones ‘Déjame llorar’ y ‘Ven conmigo’. Entre tanto, Jean Carlos Centeno interpretará ‘Mi ahijado’ y ‘Tres canciones’, mientras que Nelson Velásquez cantará ‘La falla fue tuya’ y Andrés Acosta ‘Conmigo si te va a da’.

Rafael Santos, el hijo de Diomedes, cantará los temas ‘Mi Muchacho’ y ‘El Legado’, una composición inédita del propio Rafael Santos, que corresponde a una contestación a la canción ‘Mi Muchacho’ también vendrá incluida en el especial.

Se conoció además que el tema ‘El Espejo’ incluido en la nueva producción de Diomedes Díaz, vendrá en esta producción como anticipo al trabajo que estará en las discotiendas en agosto de acuerdo al presupuesto de la disquera; como valor agregado, los abonados a la compañía Tigo, tendrán la oportunidad de descargar gratis la canción ‘El Espejo’, dentro de un movimiento comercial y de difusión que han acordado la compañía de telefonía móvil y la reconocida disquera. Las animaciones, más conocidas como los saludos, serán cambiadas por unos nuevos, que estarán a cargo de cada intérprete.

Repertorio

01. El Espejo, de Diomedes Díaz – Adelanto del CD
02. Gaviota Herida – Dueto con Silvestre Dangond Acordeón ‘Juancho’ Rois
03. Compadre Querido – Dueto con Jorge Celedón Acordeón Jimmy Zambrano
04. Mi muchacho – Dúo con Rafael Santos Acordeoneros: Nicolás ‘Colacho Mendoza’ y Álvaro López
05. Ven conmigo – Diomedes Díaz y ‘Pipe’ Peláez Acordeón ‘Juancho’ Rois.
06. Tres canciones – Dueto con Jean Carlo Centeno Acordeoneros: ‘Debe’ López y Álvaro López
07. Gracias a Dios – Dúo con Silvestre Dangond Acordeón ‘Juancho’ Rois
08. Fantasía – Jorge Celedón y Diomedes Díaz Acordeón Jimmy Zambrano
09. Déjame llorar – A dúo con ‘Pipe’ Peláez
10. Mi ahijado – Dueto con Jean Carlo Centeno Acordeón ‘Juancho’ Rois
11. Conmigo si te va a da Diomedes Díaz y Andrés Acosta
12. La falla fue tuya – Nelson Velásquez y El Cacique
13. El Legado – Rafael Santos Acordeón Carlos Karlos Cotes

Fuente: Sony BMG – Envió: Antonio J. De León.

2 Respuesta sobre “Las mejores voces vallenatas cantaran las canciones del ‘Cacique de La Junta’”

  1. WILMAR en mayo 25th, 2009 1:51 pm

    ELEGANTE CONPADRE SE SOBRO LOS MEJORES PREMIOS GRASIAS POR REGALARNOS ESAS ERMOSAS CANCIONES QUE TE SALGA TODO BIEN LAS MEJORES FELICITACIONES ATENTA MENTE WILMAR SEGUIDOR NMERO UNO TELA DEJO HAY

  2. Maria Tewresa en diciembre 22nd, 2009 11:40 am

    Felicitaciones toda mi vida mi ilusion fue estar cerca a Diomedes Diaz yo vivo en los estados unidos hace 24 años y fue la primera persona que trajo a jorgito Celedon y al Binomio de Oro al Club ole en la ciudad de elizabeth NJ, el mas elegante club que hay en elizabeth NJ yo soy promotora de Orquestas y mi sueño es tener a Diomedes diaz en este pais y si alguien me pudiera dar esta oportunidad podriamos dar una fianza si es posible para traerlo a este bello pais USA yo vi a su hijo tambien creo que tambien estuvo en el club ole gracias espero tener alguna noticia