Inminente peligro en la Av. La Esperanza

mayo 20, 2009 1:08 am

Tags de esta nota:

Cientos de personas que viven en los apartamentos de Carlos Lleras Restrepo y Ciudad Salitre, entre otros, colindantes con la Terminal de Transportes de Bogotá, y que desean atravesar la avenida de La Esperanza, se someten al peligro de ser arrollados por los vehículos ante la inexistencia de un puente peatonal.

Lo curioso del asunto es que a pocos metros de allí existe un paso elevado que nadie utiliza pues está ubicado en una vía de poco tráfico.
Como siempre sucede, los conductores poco ceden el paso y los peatones se arriesgan al cruzar corriendo la avenida. Es común ver a cualquier hora del día a niños, mujeres y adultos mayores jugarse la vida en este sitio crítico, pues los carros bajan y suben el puente de la Boyacá a alta velocidad.
¿Será mucho pedir que el IDU o alguna entidad del Distrito traslade el inutilizado puente -que se erige como un monumento a la imprevisión y la desidia- a la transitada vía?
O por lo menos designen a dos policías para que obliguen a los conductores a frenar en este sitio.
Justo en la oreja de estas dos avenidas, se levanta un conjunto de apartamentos por lo que sería -en últimas- buena iniciativa que el constructor levante un puente peatonal que ayudaría a la comunidad en general.
Leonardo Rodríguez

Los comentarios están cerrados.