Estafa por Celular

mayo 22, 2009 8:42 am

He recibido dos mensajes de texto a mi Celular Comcel procedentes de los números 3138561496 3142326452 el 240409 y 130509
en donde se dice que gane un Renaul Logan, para mayor información comunicarse al número de donde proviene el mensaje Es una ESTAFA, llame a Comcel a dejar contancia al igual que a la policía, pero la ciudadanía en general no sabe de esta nueva modalidad y seria bueno que a traves de su importante empresa se alertara a la personas.

No soy la unica que ha recibido este mensaje muchos conocidos tambíen y quien proporciona los números de telefonos????, No me cabe duda que tiene que ser alguien que trabaja en esta empresa pues estos no aparecen en ningun directorio

14 Respuesta sobre “Estafa por Celular”

  1. Mara en mayo 22nd, 2009 9:55 am

    Que tal esta nueva forma de estafar a la gente, pero ya sabemos los colombianos que hay que andar con mucho cuidado y no se le debe poner ninguna atencion a estas ofertas o premios. Nadie da nada gratis asi que mucho OJO!

  2. efren en mayo 22nd, 2009 11:17 am

    esta modalidad de estafa se a venido implementado hace varios dias, mi pregunta es cual ha sido la medidas tomadas por los organosmos del estado, a estos si deberian chusarle los telefonos y capturalos, castigarlos o judicialisarlos por el delito de estafa y los demas que contemple el codigo penal, si no tomamos como peligroso estos actos nos vva a pasar como las piramies

  3. jose urrego en mayo 22nd, 2009 2:53 pm

    !DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO! que bueno sería que con ayuda de las autoridades, se les siguiera el juego a estos bondadosos, por que algo mas se debe tejeer dentro de esta peligrosa organización, gracias señora por comunicar este delito, y a radio santa fé, por dejar que la gente se queje. bueno! y ¿ que hizo la policia? ¿los alertarián?

  4. Gladys Agudelo en mayo 22nd, 2009 3:53 pm

    que la gente no sea ingenua y no se dejen engañar con esos delincuentes

  5. german chinchilla càrdenas en mayo 30th, 2009 12:15 am

    Con esta situación de física hambre, la gente tiene que obrar de la manera que nos ocupa. Lamentablemente el pueblo no tiene soluciones claras de trabajo, y mientras tanto los políticos incluyendo (mentira fresa-la gente sabe quien), les importa un carajo.

  6. german chinchilla càrdenas en mayo 30th, 2009 12:18 am

    En que forma se debe citar los comentarios enviados por Radio Santafè, para que el periodista de turno, acepte la información del caso ?.

  7. SARA PINARES en diciembre 19th, 2009 8:45 pm

    Hoy fui estafada a través de un mensaje que me informaban que me había ganado un carro, tenían algunos de mis datos otros los corrobore. Se expresan igual que los operadores del *611 de Comcel y dan indicaciones con mucha seguridad y brindan información rapidamente… adicionalmente han un ruido que no permite escuchar muy bien, ellos dicen que tienen problemas con el soporte.
    El hecho era que debia reenviar un mensaje con un PIN que ellos me enviaron (supuestamente para aceptar el premio), este pin es un número muy largo (311249230790000mas el número de mi cédula) al cual no le preste atención por la emoción despues me di cuenta que el famoso PIN constanta de un número celular+ un valor a recargar+ el número de mi cédula. Efectivamente, me llega luego un mensaje de comcel informandome que transferi $90.000 a ese número celular, despues de casi dos minutos, muy tarde el mensaje de adventencia. Inmediatamente, llamo al *611 para cancelar la operación o para que dicho valor no me sea cargado a mi factura, y lo que me indican es que no pueden hacer nada. Imposible que con la tecnología de hoy día COMCEL permita este tipo de cosas. En segundo lugar, el número celular del cual me llamaron (que es:3204305698)sigue en funcionamiento, si usted llama le responde «Comcel, servicio de atención al cliente…., Bogotá…». Es el colmo que con tantas denuncias que se realizan no puedan bloquear o tan solo suspender una línea telefónica. En tercer lugar, basta preguntarnos si la compañía COMCEL no saca jugo con este tipo de estafas (ya que lo unico que les importa es el pago de las facturas)y por tanto no frena a los estafadores. Finalmente, debemos hacer una reflexión como usuarios de las ventas de minutos en la calle, en Bogotá se encuentran minutos a $50 o $100, no sera que estos pillos nos estafan, luego les venden estas recargas a vendedores ambulantes y adicionalmente ganan por la venta de minutos en la calle (Obviamente no seran todos los vendedores, pero hay que reflexionar sobre la legalidad de esto).
    Señores COMCEL si ustedes saben que el servicio de recarga PASATIEMPO esta causando tantos problemas porque no cancelan este servicio..??????

  8. anonimo en octubre 28th, 2010 10:28 pm

    bueno mi denuncia es sobre las estafas………haora la modalidad de estafa es mediante volantes si que dicen que prestan plata a intereses muy bajos pero para ello necesitan un seguro financiero el cual dicen que tienen que comprarle a ellos dependiendo el monto del supuesto prestamo y mandan a consignar dicho valor en una cuenta figtisia que luego ellos bloquean y la platat del supuesto seguro finanaciero se pierde,,,,,,por favor despertemos no nos dejemos estafar ….cuando les entreguen un volante no crean en eso son solo estafas o decen cuenta que los volantes solo traen numeros de celualr……

  9. WIDOWMAKER en noviembre 24th, 2010 5:47 pm

    Me sacaron 30000 disque por un televisor, esten atentos, dicen que estan patrocinados por algún canal de televisión o que estan en alianza con otra compañía de telefonía celular.

  10. andrea en noviembre 29th, 2010 10:13 pm

    hoy fui estafama por la suma de 300000 me llego un msj a mi celula tigo q decia q era la ganadora de 15 millones de pesos de un numero celular y q era autorizado de eteza y canal rcn. me dijeron q para entregarme el primo tenia q evaluar el servicio de algun kiosco o kaseta q hiciera recargas, en fin me hicieron enviales tarjetas y mensaje a unos numeros q era para evaluar como atenia el tendoro me dijeron q ese saldo era un porcentaje de no se q mierda porque saben hablar y expresarse bien me dieron mis datos q no se x los tenian algunos como la direccion de mi casa y la localidad dopnde estaba los dije en fin me dijeron q al otro dia iva ser visitada por no c quien con caravanas y todo y naa me robaron :'(

  11. martha isabel en enero 6th, 2011 9:28 am

    Para evitar estos casos y otros similares pensemos siempre que NADIE DA NADA GRATIS.

  12. Ronnie en febrero 23rd, 2011 2:00 pm

    OJO, el número 3163287092 está siendo utilizado para estafar, y cómo adquieren los ladrones número de celular, número de la cuenta y la fecha del último pago????

  13. kelys castro en marzo 20th, 2011 10:27 am

    Miesposo tanbien fue estafado con las personas de comcel com esos mismos numeros celulares ,por supuesto que comcel tiene que ver por esos ladrones por siendo asi este operador no sirve ,
    y tanbien hablan de hacer recargas de varias tarifas eso ya esta en mo de abogado gracias se aprobellan de la gente ,,,malos algun dia tendran que terminar …esas estafas

  14. ana en julio 21st, 2011 11:57 am

    Si están estafando a la gente, se roban bases de datos. Lo mejor que se puede hacer es dar datos falsos a la compañia de celular para que la información de las bases de datos robadas no concuerde con la real de las personas, ya que las empresas no protegen a los clientes o sencillamente no tener celular.