La OEA deroga suspension que pesaba sobre Cuba

junio 3, 2009 3:28 pm

Los cancilleres reunidos en la trigésima novena asamblea de la Organización de Estados americanos (OEA), acordaron derogar la suspensión que pesaba sobre la isla de Cuba a través de un acuerdo suscrito en 1962.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconi, dijo que la resolución no incluye ningún tipo de condicionamiento para el retorno de Cuba al organismo.

Dijo que la determinación refleja los cambios que se están dando actualmente en América Latina, y que lo que se está haciendo, es enmendar la historia para construir una historia distinta.

La decisión se adoptó luego que un grupo especial de cancilleres designados para analizar el tema, no hubieran llegado a un acuerdo sobre el particular.

Las posiciones tenían que ver con los que se mostraban a favor de una suspensión sin condiciones, y por otro lado, con los que señalaban que Cuba debía asumir compromisos de democracia y defensa de de los derechos humanos asumidos por los países que hacen parte de la Organización.

Una respuesta sobre “La OEA deroga suspension que pesaba sobre Cuba”

  1. la aguja en junio 3rd, 2009 7:23 pm

    se estan abriendo caminos de entendimiento hacia una latinoamerica unida y soberana como debe ser …no arrodillada ante nadie…viva latinoamerica unida,,,