Murió abogada tiroteada por niños sicarios en Medellín; se salvó bebé que llevaba en el vientre

junio 4, 2009 7:07 am

Murió este jueves en la mañana en la clínica Soma de Medellín la joven abogada Juliet Patricia Mejía Taborda, quien fue tiroteada la víspera en su propia oficina por dos niños sicarios de 11 y 16 años de edad.

La profesional, de 27 años de edad, tenía ocho meses de embarazo, pero los médicos que la atendieron de urgencia lograron salvar al bebé practicándole una cesárea.

Los muchachos, que le dispararon en cinco oportunidades y huyeron, fueron capturados en una rápida operación de la policía y se les encontró en su poder una pistola con doble silenciador y un revólver calibre 38 largo.

Según la Policía, el menor de 16 años será judicializado de acuerdo con la ley de Infancia y Adolescencia, mientras que al niño de 11 años fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

EL NIÑO DE PEREIRA

Mientras tanto, en Pereira, se resuelve este jueves la situación judicial del niño de 13 años que intento asesinar con un revólver a un profesor que le exigió la presentación de una tarea.

El muchacho, tras se requerido por el docente, sacó el arma de su morral y se la colocó a la altura del abdomen, pero por fdortuna al accionarla se trabó.

Los gritos de alerta de los demás alumnos, hizo que otros profesores acudieran y desarmaran al joven, que fue puesto a ordenes de las autoridades competentes.

El insólito hecho se registró en un colegio de la Vereda Cantamonos de la capital de Risaralda.

Tambien en Pereira, fueron capturados dos niños como integrantes de una banda de extorsionistas.

En desarrollo de la “Operación Infante”, detectives del DAS seccional Pereira lograron la captura de tres extorsionistas, entre ellos dos menores de edad quienes venían exigiendo millonarias sumas de dinero a dos comerciantes propietarios de cadenas de supermercados en la capital de Risaralda.

Los extorsionistas, a quienes se les incautó el dinero entregado por los comerciantes, una pistola 7,65 milímetros, con munición y un proveedor, cartas originales de las amenazas y tres celulares con los números personales de las víctimas, ubicaban los domicilios de los comerciantes para enviarles misivas suscritas a nombre de supuestos grupos armados ilegales y los presionaban sicológicamente mediante llamadas a sus teléfonos celulares y números fijos.

Las autoridades dictaron medidas preventivas en el Centro de Rehabilitación de Menores Marceliano Ossa, para los dos menores de edad capturados, y medida de aseguramiento en la cárcel para Héctor Fabio Usma Ospina, alias “El Meme”, quien encabezaba la banda.

13 Respuesta sobre “Murió abogada tiroteada por niños sicarios en Medellín; se salvó bebé que llevaba en el vientre”

  1. IVAN V en junio 4th, 2009 9:49 am

    Es necesario que se implementen leyes más estrictas contra estos menores asesinos, no es posible que estos asesinos delincan cunatas veces quieran en total impunidad. Estos asesinos deberían perder los privilegios de los menores y afrontar el peso de la ley, así como fueron capaces de asesinar pues que vayan a cárceles estrictas y por un largo tiempo.

  2. wilmer en junio 4th, 2009 11:22 am

    considero bastante grave lo que está sucediendo con los menores de edad y opino que a estos niños, ante todo se le deberia reseñar y ponerlos en igual de condiciones que cualquier asesino, ya que son un peligro para la sociedad de bien. por otra parte a quien utilice a estos infantes deberian darle carcel de por vida; por lo menos, ya que no existe en colombia la pena de muerte. pero sinceramente colombia debe tomar medidas mas fuertes para evitar tanto sicariato, abuso de menores y tanta maldad en la sociedad. colombia tiene que ser un pais de paz y desarrollo.

  3. Carlos J Plazas en junio 4th, 2009 11:33 am

    Es un hhecho, que debe poner en alerta a las autoridades e investigar que es lo que está pasando con estos menores, creo que detrás de todo esto se encuentra una banda muy bien organizada,que se ampara en el hecho de ser menores y que no se les puede hacer mayor cosa.
    Se deben buscar a los verdaderos asesinos encubiertos y que les caiga todo el peso de la ley, pues se aprovechan de la lamentable situación económica de estos niños para inducirlos a estos crímenes tan terribles y a sangre fría.

  4. jose loro papagayo en junio 4th, 2009 1:42 pm

    para quien es la seguridad democratica para unos preferidos y los demas que
    quienes portan hoy en dia armas sin control, por que menores de edad estan portando armas de fuego sin autorizaciones
    donde estan las autoridades que hace la policia o el ejercito para que haiga contro sobre menores que dia por dia estan armados
    cual es el contro de el gobierno sobre el porte ilegal de armas
    donde el señor uribe se manifestado a este problema, habla llorando por los medios de comunicacion que el hace y torna por la seguridad pero son mentiras
    al partir de este año en colombia ya han habido varios asesinatos con armas de juego por menores de edad
    quien les da o les venden las armas a estos menores de edad
    por que el gobierno no toma las medidas de seguridad y por que no hace un contro de quiene tienen armas de juego, quienes son y por que las estan portando
    cuantas armas de juegos tienen los civiles, si estan documentadas o no
    por que no se ase un inventario de armas como revolberes pistolas y metralletas quienes las tienen, y el que no las presente para hacer inventario se le decomise despues
    es culpabilidad del gobierno no tener contro sobre quiene poseen armas estas
    coloquemos el ejercito a hacer contro contra los menores de edad quiene dia por dia estan asesinando gente como el caso de la niña del colegio de los alpes que fue asesinada por un menor y otras personas asesinadas por menores de edad cuando no con armas de juego son co cuchillos
    mas contro del gobierno en todo el pais sobre este problema que dia por dia es grave

  5. JAM en junio 4th, 2009 2:45 pm

    ATENCION OJO A LOS MENORES DE EDAD SE LES DEBE JUZGAR COMO HA MAYORES,PARA QUE SE DEN CUENTA QUE SI COMETEN UNA EMBARRADA SE LES ESTARA JUDICIALIZANDO CON DURAS PENAS DURANTE EL RESTO DE SUS VIDAS. ATENCION GOBERNANTES DE COLOMBIA NO PERMITAN QUE PASEN AÑOS Y LES TOQUE A USTEDES, NO DEJEN CRECER ESTE PROBLEMA COMO LO HICIERON DURANTE AÑOS CON OTROS PROBLEMAS QUE TIENE COLOMBIA HOY

  6. wilmer en junio 4th, 2009 3:09 pm

    hola papagayo primero dediquese a realizar un curso de ortograsfia, gramatica y cultura general para que pueda dar una opinion que por lo menos usted se la entienda, si asi como escribe habla me imagino en los enredos que vive su mente.

  7. sandra en junio 4th, 2009 7:21 pm

    yo opino y le respondere a quien escrive y habla mal de nuestro presidente y lo doctor alvaro uribe no me he chupado ni un confite de cuenta de el pero si saco la cara x el x q me parece q uno governar un pais tan grande como es colombia cualquier tema se le puede salir de las manos y me pregunto y se lo pregunto a todos los q lean esto para q analicen » si a unos padres de familia se le salen los hijos de las manos y q estan dentro de una misma casa ahora a nuestro presidente q es un pais tan grande para estar pendiente de todos los problemas. pienso q cada cual debe de entregarse mas a sus hijos y saber mas de ellos para q estas cosas no sucedan o al menos se miniminisen»y x favor dejemos de culpar al uribe q asta ahora nos ha tratado de cuidar lo mas q puede busquen los culpables de los problemas de nuestro pais x otro lado y deemoslo gobernar en paz q para eso lo elegimos y no me parece justo q algunos lo critiquen solo ponganse en su lugar

  8. TATIANA en junio 4th, 2009 9:38 pm

    AMI ME GUSTARIA QUE APARESIERAN LAS IMAGENES DE EL MENOR DE 11 Y 16 AÑOS SIERTO YO QUIERO QUE LAS MUESTRE UCHAS GRASIAS BAY

  9. Clara Ines Garcia en junio 7th, 2009 1:56 pm

    Hola, Es muy cierto que gobernar un pais como el nuestro no es fácil, pero también es culpa de nuestros dirigentes de la falencias que existan en ellas, como por ejemplo.. deben entender de una buena vez que la raiz de la guerra, es la POBREZA , EL HAMBRE.. eso no es dificil de entender.. por favor no inviertan mas en armas INVIERTAN MAS EN LO SOCIAL.. con los dineros de la guerrero podemos generar empleo.. creando empresas, donde tengamos la oportunidad de trabajar, INVIERTAN TAMBIÉN EN EDUCACIÓN, Invertamos en la Resocialización de los niños, jovenes y adultos que estan en las calles mendigando y en la mayoria de los casos atracando, matando y contaminando de alguna manera nuestro ambiente, como quiera que estas personas generan un ambiente antiestético, de desorden y descuido por parte de nuestros gobernantes.. por favor TOMEN MEDIDAS DE PRECAUSIÓN Y DE PREVENCIÓN, que bastante dinero hay para este TEMA , pero que por culpa de la corrupción se malversa.. COMO VEEDORA CIUDADANA, LOS INVITO A TODOS (AS) A ELABORAR UN VERDADERO TRABAJO DE CONTROL Y VIGILANCIA A LOS DINEROS DEL ESTADO, MUNICIPIO O DEPARTAMENTO, SU APORTE ASI SEA PEQUEÑO ES BASTANTE REPRESENTATIVO.. PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR.. CIAO UN ABRAZO..

  10. Clara Ines Garcia en junio 7th, 2009 2:14 pm

    HOLA QUERIDOS AMIGOS LECTORES DE ESTA PAGINA.. TENGO EL GUSTO DE INVITARLOS A CONFORMAR COMITES DE VEEDURIA.. PARA HACERLE EL CONTROL Y VIGILANCIA A LOS DINEROS DEL ESTADO, DEPARTAMENTO Y MUNICIPIO.. PUEDEN HACERLO A TRAVÉS DE LAS, PERSONERIAS O CAMARAS DE COMERCIO.. IGUALMENTE RECIBIRAN TOTALMENTE GRATIS CAPACITACIONES EN LA LEY 100, 715, 80, Y 850, A TRAVEZ DE LAS CONTRALORIAS MUNICIPALES, GENERALES Y DEPARTAMENTALES Y DEMAS ENTIDADES ENCARGADAS DEL CONTROL FISCAL..
    NO LO PIENSEN MAS.. ACTUEMOS YA, APORTEN SU GRANITO DE MOSTAZA.. A NIVEL DE COLEGIOS, ESCUELAS, COMUNIDADES, UNIVERSIDADES, SALUD Y SOBRE TODO HAGANLE SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL.. COMO SON FAMILIAS EN ACCIÓN.. ESTOS DINEROS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO LE ESTAN LLEGANDO A LAS PERSONAS VULNERABLES.. SOLO LES LLEGAN AL AÑO 2 A 3 CUOTAS, EL RESTO SE QUEDA POR AHI EN MANOS INESCRUPULOSAS.. HAGANLE VEEDURIA A ESTOS DINEROS… POR NUESTRO PUEBLO MENOS FAVORECIDO, POR LOS DESPLAZADOS VICTIMAS DE UNA GUERRA AJENA.. UN ABRAZO CIAO CLARA INÉS

  11. ALBERTO en junio 10th, 2009 10:46 pm

    HISTORIA SIN FIN, LEVAMOS REPITIENDOLA 500 AÑOS.

  12. DANIELA en febrero 11th, 2010 2:32 pm

    Que mal que haya gente tan mala en el mundo pobre abogada no respetaron ni al chiquito que llevaba en su vientre eso ya no tiene perdon lo siento mucho porque ella no pudo no conocer a su bebito y el pequeño ahora esta sin su madre que Dios los perdone

  13. KLAUDIA en febrero 21st, 2011 8:52 pm

    DESDE QUE NO HAGAN CARCEL PARA MENORES , LOS MUCHACHITOS SEGUIRAN MATANDO Y HACIENDO LO QUE SE LES DA LA GANA Y SI ESTOS SICARIOS SON A 11 ANOS ,COMO SERAN A 20???????????? PERO EN COLOMBIA NO HAY LEY NI JUSTICIA , POR ESO LOS MENORES SE APROVECHAN DE ESO Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA