Colombia, al borde de la eliminación, se juega la última carta

junio 10, 2009 7:15 am

El equipo dirigido por Eduardo Lara, urgido de goles, jugará este miércoles a las 6 de la tarde frente a los ‘incas’ en el estadio Atanasio Girardot. Un triunfo es la consigna colombiana.

La selección colombiana de fútbol, urgida de goles, espera derrotar este miércoles al eliminado Perú para conservar la posibilidad de luchar por la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas, lo que le permitiría disputar una repesca ante el cuarto equipo de la Concacaf.

Colombia, en el octavo lugar de la serie de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con 14 puntos, diez menos que los punteros Brasil y Paraguay, y tres menos que Uruguay, quinto, recibirá al conjunto peruano en la ciudad de Medellín, donde espera poner fin a la sequía goleadora, su pecado más grave en las eliminatorias.

El seleccionador colombiano, Eduardo Lara, preocupado por la falta de efectividad de sus pupilos en el partido que perdieron el sábado (1-0) ante Argentina, en Buenos Aires, busca variantes ofensivas para el compromiso de este miércoles, consciente de que la clasificación se complicará si no derrota a Perú.

Aunque el equipo ‘cafetero’ suma solo 14 puntos de 39 posibles, los jugadores mantienen la ilusión, pero saben que la posibilidad más cercana de llegar a Sudáfrica 2010 sería por la vía de la repesca.

«No estamos eliminados. Aún hay puntos por jugar y a eso le vamos a apostar con todo», señaló el centrocampista colombiano Fabián Vargas, jugador del Boca Juniors y figura de la selección de su país en el partido del sábado en Buenos Aires.

El seleccionador Lara manifestó que «lo nuestro es el repechaje y los puntos que quedan. No vamos a renunciar a esa ilusión».

El equipo colombiano tendrá al frente a una selección peruana, que, aunque eliminada, espera cumplir un buen papel en Medellín «por dignidad y orgullo», según varios de sus integrantes.

Los dirigidos por José del Solar cierran la tabla de clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 7 puntos, y no tienen ninguna posibilidad de llegar a Sudáfrica 2010.

El equipo peruano, fuertemente criticado por la prensa de su país tras la derrota del domingo (1-2) frente a Ecuador, en Lima, podrá contar este miércoles con Johan Fano, goleador del Once Caldas de la Liga colombiana.

2 Respuesta sobre “Colombia, al borde de la eliminación, se juega la última carta”

  1. Reynaldo en junio 11th, 2009 10:22 am

    Estamos sobados con el regionalismo;los «paisas» no descansaron hasta que se robaron la sede de la Sección Colombia, que hartera con esa «rosca» paisa, ellos no hacen más que ponderar la región si lo único que sirve es Medellín, lo demás son despeñaderos y climas inmundos como para negros, mulas y gallinazos, a ellos les parecerá bonita, pero a nosotros que nos importa. Después de Bogotá….nada que ver…¡¡¡

  2. daniel en septiembre 6th, 2009 1:07 pm

    mira ome pirobo deja de ser guevon por que los paisas somos mas inteligentes que ustedes y mejores que ustedes no es culpa de nosotros achibado hijueputa no sos nadie pa que vengas a hablar de nosostros