Colombia sigue con la ilusión viva tras derrotar al Perú

junio 11, 2009 7:13 am

Colombia resucitó en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica tras vencer ayer a Perú, 1-0, en un angustioso partido que se realizó en Medellín.

El gol de la victoria lo hizo el delantero Radamel Falcao García, a los 25 minutos.

El cuadro cafetero completó 17 puntos y mantiene opciones de clasificar a la Copa del Mundo, mientras que Perú, ya eliminado, continúa en el sótano, con apenas 7 unidades.

En la decimoquinta fecha, a disputarse el 5 y 6 de septiembre, Colombia recibirá a Ecuador, y Perú a Uruguay.

Los cafeteros fueron ampliamente superiores en el primer tiempo, pero terminaron sufriendo ante un rival que estuvo cerca del empate en varias ocasiones de la segunda etapa.

Los locales pusieron fin a una sequía de gol que los acosaba desde el 28 de marzo, cuando anotaron por última vez en la victoria 2-0 sobre Bolivia en Bogotá. De hecho, el seleccionado colombiano tiene el peor promedio de goles del clasificatorio, al haber marcado solamente 7 en 14 encuentros, para una diferencia de -4.

Colombia arrancó con ímpetu en busca del arco peruano, que estuvo cerca de vulnerar antes del primer minuto. Falcao García remató y el portero Leao Butrón desvió el balón.

A los 25 minutos, Falcao García desató el delirio de los cerca de 30.000 hinchas reunidos en el estadio Atanasio Girardot. Macnelly Torres cobró un tiro de esquina al segundo poste para Christian Zapata, quien tocó al ariete para que definiera y concretara el 1-0. Los peruanos solo se limitaron a controlar las incursiones del rival.

Los comentarios están cerrados.