Ecuador quedó en la zona de repechaje

junio 11, 2009 7:01 am

Ecuador volvió a soñar con la clasificación al mundial de Sudáfrica al vencer el miércoles 2-0 a Argentina con goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios, además de una buena actuación del portero Marcelo Elizaga.

El primer tanto llegó a los 71 minutos cuando Ayoví sacó un demoledor remate de zurda de larga distancia imposible para el arquero Mariano Andújar. Palacios, que entró a reemplazar a Felipe Caicedo, selló el marcador a los 83 al aprovechar una pelota que quedó sin despejar en el área y de derecha remató para dejar inmóvil al portero.

El arquero Marcelo Elizaga, un argentino nacionalizado ecuatoriano, también hizo lo suyo y en dos ocasiones claras ahogó el grito de gol de los albicelestes. Atajó un penal cobrado por Carlos Tevez en el primer tiempo y un poderoso remate de Fernando Gago en el complemento.

Ecuador trepó a la quinta posición al sumar 20 puntos, a dos de Argentina, que está cuarta.

Al mundial se clasifican directamente los cuatro primeros, y el quinto disputa un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.

Argentina terminó el partido pidiendo la hora y la altura de la capital ecuatoriana parece que afectó el rendimiento de sus jugadores, que al final del encuentro ya no corrían detrás de la pelota.

Argentina sufrió en abril un humillante revés 6-1 ante Bolivia en los 3.600 metros de La Paz.

Los comentarios están cerrados.