Aprobada conciliación sobre la Ley anti tabaco

junio 18, 2009 8:29 pm

La conciliación de la Ley Antitabaco fue aprobada en las últimas horas por parte del Senado y la Cámara de Representantes.

Se mantienen los puntos principales que pretenden prevenir y desestimular que los jóvenes ingresen al mundo del consumo de cigarrillos.

El acuerdo principal de la conciliación giró en torno a dar 2 años de transición para que entren en vigencia los puntos clave de la ley antitabaco.

Ayer en la plenaria se había establecido que las prohibiciones se aplicarían inmediatamente a la sancion del proyecto.

Una de las medidas tomadas prohíbe el patrocinio de las empresas tabacaleras a eventos deportivos y culturales, entre los que se encuentran el torneo profesional de fútbol y conciertos.

Así mismo, queda prohibido la publicidad exterior que se realice en medios como vallas, pancartas y murales, así como anuncios y menciones comerciales o cualquier tipo de publicidad en radio, televisión, cine, medios escritos o cualquier otro documento de difusión masiva.

De la misma forma, se restringe la venta al menudeo de cigarrillos en cualquier establecimiento o sitio público. Únicamente quedó autorizada la venta de paquetes de cigarrillos de 10 y 20 unidades.

2 Respuesta sobre “Aprobada conciliación sobre la Ley anti tabaco”

  1. felipe pineda en junio 19th, 2009 11:26 am

    deben de ser claros se puede fumar o no se puede en sitios publicos
    o solo compran el paquete para verlo

  2. Ramoncho en junio 20th, 2009 7:55 am

    DIOS ES UN DIOS DE RESPUESTAS. POR CULPA DEL TABAQUISMO MUCHAS PERSONAS Y EN ESPECIAL LOS JOVENES PADECEN PROBLEMAS GRAVES DE CANCER DE GARGANTA Y PULMONES. COLOMBIA ES UN PAIS DE CRISTO Y EL NO VA A PERMITIR QUE LA JUVENTUD SIGA DESTRUYENDOSE. ANIMO SENADORES…SEAN MUY OBJETIVOS Y APLIQUEN TODO EL PESO DE LA JUSTICIA. DIOS LES BENDECIRA GRANDEMENTE.