Cayó sucesor de capo Ochoa Vasco en operativos de la Policía junto con 11 miembros del cartel

junio 18, 2009 11:14 am

En operativos simultáneos realizados por la Policía Antinarcóticos en las ciudades de Medellín, Cali, Bogotá y varios municipios de Cundinamarca, fueron detenidos 12 integrantes del cartel de Fabio Ochoa Vasco.

Según fuentes de la Policía, los capturados están sindicados de los delitos de narcotráfico y lavado de activos. Entre los detenidos se encuentra alias ‘Carlos Mario’, señalado de ser uno de los sucesores del capo Ochoa Vasco, quién purga condena en una cárcel de Estados Unidos.

La organización de Ochoa Vasco, es señalada como la coordinadora del tráfico de drogas para beneficio de algunos miembros de las Autodefensas. En días pasados, el Departamento del Tesoro de EE.UU. agregó a 15 empresas de Colombia, México y el Caribe a su lista de sancionados por supuesta vinculación con la organización de contrabando de drogas del narcotraficante colombiano. La lista incluye siete compañías de fachada en las ciudades colombianas de Medellín, Envigado, Cali, Girardot, Bogotá, Santa Marta y Barranquilla.

Los comentarios están cerrados.