Comisión de Acusación de la Cámara archivó varios procesos contra el Presidente Uribe Vélez

junio 18, 2009 8:15 pm

La Comisión de Acusación de la Cámara de representantes, determinó archivar seis procesos que hacían trámite en contra del Presidente de la República, alvaro Uribe Vélez.

Esa célula legislativa no encontró meritos para continuar dando diligencia a las querellas que varios colombianos instauraron en contra del Jefe de Estado.

El primer proceso se trata de una queja disciplinaría que radicó María Helena Osorio. El representante investigador, José Gerardo Piamba (Partido Conservador), lo archivó. Este congresista también investiga a Uribe por el delito de cohecho en la aprobación de la primera reelección presidencial.

La segunda demanda que no siguió en curso es la que hace referencia a un delito que ni siquiera se puedo establecer y que fue radicada por Diana Novoa Montoya. El presentante investigador fue igualmente José Gerardo Piamba.

El siguiente proceso hace referencia a un posible prevaricato por acción cometido por el presidente Uribe. También fue archivado éste, el cual fue instaurado por Patrocinio Chantre, y cuyo representante investigador fue Luis Carlos Restrepo (La U).

El cuatro caso es una denuncia penal que no es específica y estuvo en cabezada por Carlos Cataño Ortiz. Como en el anterior caso, el investigador fue Luis Carlos Restrepo.

El quinto proceso era por prevaricato y fue radicado por Antonio José Villate. El investigador fue Luis Carlos Restrepo.

Y el sexto caso también tuvo como investigador a Restrepo y era una queja disciplinaria radicada por Luis Eduardo Castellanos.

A pesar de estas determinaciones aún siguen en trámite dos procesos claves que están relacionados con el Jefe de Estado. Uno en el cual él mismo denunció al magistrado César Julio Valencia Copete por posible injuria. Y otro en el cual es investigado por su posible cohecho en la aprobación de la primera reelección presidencial.

Una respuesta sobre “Comisión de Acusación de la Cámara archivó varios procesos contra el Presidente Uribe Vélez”

  1. jamope en junio 18th, 2009 9:24 pm

    Esas son las ventajas de las mayorias, y de la corruccion de la politica cuanto les durara