La tramitología, también se extiende a la Cancillería

junio 18, 2009 10:36 pm

Es inconcebible, que en este pais cada vez se impone en mayor proporción, para cualquiera actividad, la tramitología gubernamental. Y tristemente los unicos que sacan provecho son los tramitadores.

Actualmente con las nuevas disposiciones de la Cancilleria, estan haciendo su agosto pues cobran entre treinta y cincuenta mil pesos para que los ciudadnos que tenemos que por obligación realizar algún tramite de autenticación o de apostillamiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores, obtengamos el cupo, la constancia que acredita que se obtuvo la cita telefónica, pues en el número dado por ese organismo gubernamental no contestan o esta ocupado. Entonces que podemos hacer, seguir siendo víctimas de los tramitadores? pues hasta para la supervivencia, si se vive en el exterior, el docuemnto que expide el Consul del pais donde nos encontramos debe estar auténticado,pues de lo contrario nos qudamos sin mediosde subsistencia pues no recibimos la pensión.

Sería bueno que los noticieros y medios televisivos captaron las imagenes que se padece al frente de las puertas de los sitios acredcitados para tal fín.

En este pais, se expiden las normas, pero no se reglamentan o se regalmentan mal, o simplemente los medios a utilizar para el cumplimiento de la ley nunca funcionan y si funcionanan, funcionana mal, no hay planeamiento, otro ejemplo el RUNT y su famosa pagina web

3 Respuesta sobre “La tramitología, también se extiende a la Cancillería”

  1. carmen rojas en junio 19th, 2009 3:31 pm

    Hoy estuve apostillando unos doc en la sede de la cancilleria calle 26 y es increible la corrupcion que existe, tramitadores ahora piden la cita por teléfono y se paran a las afueras a vender el cupo hoy estaban pidiendo a una sra 35.000 por documento y otros por la cita de 40 documentos estaban cobrando 250.000 pesos. CREO QUE FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD, ya que la gente no tiene otra opciòn que recurrir a estos personajes los cuales parecen vampiros a las afueras del Ministerio y lo triste es que hay bastantes policias a las afueras y no reaccionan, yo me le acerque a uno y le comente la situación y la respuesta fue » nosotros no damos abasto»

    Creo que la actividad de los tramitadores aumento y no disminuyo porque un usuario normalmente se acercaba a cualquier sede con cola y todo pero apostillaba sus doc, ahora la gente va a buscar a los tramitadores parta poder apostillar.

    REACCIONE POR FAVOR CANCILLER ||||||||.

  2. Josefina Berrio Blanco en junio 20th, 2009 9:59 am

    Es muy triste estos casos, sobre todo para la clase pobre económicamente hablando. Ahora con el nuevo requisito del país venezolano de apostillar varios documentos para así poder obtener un poquito más de dinero de nuestros familiares que tenemos trabajando en ese país vecino, ya que en Colombia la situación es grave, nos colocan tantos inconvenientes y cobros para apostillar que realmente nos ponen la situación aún peor. Deben crear sedes para apostillar y legalizar estos documentos: ya que somos gente pobre que no tiene los medios económicos y de tiempo para desplazarse a Bogotá a hacerlo.
    Señor Canciller tome cartas en este asunto y resuelva, sea un buen líder y corazón humanitario, para que en su conciencia quede la satisfacción del deber cumplido y siembre buenas y correctas directrices. es su COMPROMISO Y DEBER. Gracias.

  3. Jesica en julio 9th, 2009 12:24 pm

    Es verdad que muchos tramitadores son aprovechados. Pero no todos.
    En todos lo medios de comunicación sale la noticia que por culpa de los tramitadores la situación en el Ministerio de Relaciones es insoportable; pero es ilogico que le echen la culpa a los tramitadores; primero que todo el ministerio no contaba con que Venezuela se le ocurriera la maravillosa idea de pedir todo apostillado para remesas y cosas de esas, y que ahora Ecuador ahora tambien se le ocurriera pedir el pasado judicial apostilla (cosa que antes no ocurria), entonces con estos nuevos sucesos los funcionarios no daban a basto y la gente no comprendia esto. Como segunda medida creo que ya se le dio tiempo a la cancilleria para que reaccionara y solucionara estas novedades; pues contratanto personal y todo esto.
    por ultimo creo que los tramitadores (hablo de los horados) sirven mucho porque hacen que la gente no tenga que viajar hasta Bogota (hablo de la gente que esta fuera del pais y fuera de Bogota) para hacer sus tramites; es más muchas personas que viven en Bogota no tiene tiempo de hacer esas gestiones y recurer a ellos como cual quier otro mensajero hace su trabajo. todos buscamos una forma de trabajar y esta es una de esas (la mensajeria) que es lo que los tramitadores hacen, obviamente no estoy de acuardo con los que abusan y cobran cifras demasiado altas.
    Todos buscamos nuestra forma de mantener nuestra familia esta es una de ellas (tramitando). Ademas en todas partes lamentablemente hay maldad y aca no es la excepción.