Tres niños del colegio Golden Rule, heridos por bala perdida en Suba

junio 18, 2009 6:50 pm

Era una mañana soleada el 9 de junio, todo transcurría de manera normal, los estudiantes del colegio Golden Rule de la localidad de Suba no veían la hora del receso; 15 minutos en los que la risa y la diversión no se hacen esperar.

Era la hora estipulada para que los alumnos del grado sexto dieran paso a la diversión en el parque del frente. Diana, Felipe y Aura fueron los primeros en salir, sus risas se vieron opacadas por el sonido de lo que parecía unos estallidos.

Los ojos de Diana, una pequeña de 12 años se abrieron como nunca, miró a su profesor de Educación Física quien estaba frente a ella para dirigir de manera inmediata su mirada a la pierna que por encima del pantalón dejó ver una gran mancha de sangre.

Un grito interrumpió ese frio silencio, Diana cayó al suelo agarrando su pierna aferrándose a la idea de que lo que había causado esa herida no fuera lo que todos pensaban; una bala.

Al grito de ella se unieron el de otros dos niños, Felipe Grisales y Aura Valentina Ortiz, todos compañeros de curso quienes también presentaron algunas heridas.

Entre gritos de desesperación, llamados de emergencia a la Policía y la ambulancia, los niños fueron trasladados a la Clínica Corpas donde por fortuna fueron dados de alta.

La situación pudo haber sido peor porque 150 estudiantes eran los que estaban en el parque de Sabana. Las autoridades afirman que las balas perdidas salieron de un arma sin salvoconducto que posee el dueño de un lavadero de carros del sector situado a cuadra y media del colegio, quien realizó varios disparos con el fin de ahuyentar a un grupo de hombres que pretendían atracar el establecimiento, pero cuyas víctimas fueron tres inocentes pequeños que solo querían salir al parque en busca de diversión.

Diana aún alberga en su pequeña pierna la bala que ese martes entró para marcar su vida por el hombre al que un juez de garantías dejó en libertad por no encontrar meritos para retenerlo.

Balas perdidas son las que a lo largo del mes han llegado para poner fin o dejar marcadas las vidas de algunos pequeños en la capital.

6 Respuesta sobre “Tres niños del colegio Golden Rule, heridos por bala perdida en Suba”

  1. LUZ ADRIANA MENDEZ en junio 19th, 2009 11:16 pm

    La niña de 12 años es mi sobrinita DIANA CAROLINA CELIS y quiero saber frente a casos como estos donde reina la impunidad y solo se hace un alto en el camino cuando ocurren tragedias y no como en el caso de mi sobrina quien afortunadamente está viva pero con una bala dentro de su piernita por la gravedad que implica extraerla, ¿QUE PASA CON LOS DELINCUENTES Y CRIMINALES? como el señor YESID RAMIREZ que activo el arma y ahora está en libertad después de vulnerar el derecho a la vida contemplado en la constitución, los derechos humanos y la ley de infancia y que ahora estará feliz pensando en comprar otra arma y en disparar a quien primero le dé la oportunidad. Agradezco el artículo publicado por ustedes y coloco a su disposición cualquier información que sobre este caso deseen obtener, porque esto como la muerte de nuestros niños no pueden quedar en la impunidad, especialmente porque ya toco las puertas de nuestro sistema educativo, no olvidemos que la niña del colegio de usme que murió salía de su colegio, Laura la niña de alamos dirigía a su colegio y DIANA CAROLINA se encontraba en su colegio el GOLDEN RULE. GRACIAS

  2. Myriam Veloza en julio 6th, 2009 3:24 pm

    YO, EN NOMBRE DE MI FAMILIA, APOYO LO Q

  3. Myriam Veloza en julio 6th, 2009 3:29 pm

    YO, EN NOMBRE DE MI FAMILIA Y DEL PUEBLO COLOMBIANO, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE LA SEÑORA LUZ ADRIANA MENDEZ; QUE PASA CON TANTA IMPUNIDAD, NO PASA NADA. SIEMPRE BALAS PERDIDAS, OCASIONANDO DOLOR EN MUCHOS HOGARES Y NO PASA NADA…………..Y DEJAN EN LIBERTAD A DICHOS PERSONAJES, PORQUE NO HAY PRUEBAS…………………….QUE LEY TENEMOS, QUIEN NOS PROTEJE………………………………..

  4. l........... en marzo 30th, 2010 3:14 pm

    ella no miro a el profe de educacion fisica por que el no estaba cerca y ella no levaba pantalon

  5. l........... en marzo 30th, 2010 3:15 pm

    yo lo se por que yo estaba erca a ella y soy amiga d ella

  6. mari camila sanchez zuleta en octubre 23rd, 2013 10:08 pm

    Ellos todavía estudian en el cole