A la cárcel podría ir juez que dejó en libertad a Sierra y a El Indio

junio 19, 2009 9:52 am

A la par con una investigación abierta por el Consejo Superior de la Judicatura, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana anunció hoy la posibilidad de ordenar la captura del juez de Bogotá que dejó en libertad al empresario Juan Felipe Sierra y a los paramilitares y narcotraficantes John Freddy Manco, alias El Indio y Camilo Torres, alias “Fritanga”.

Se trata del juez quinto penal de Bogotá, Luis Eduardo Beltrán Frías, quien aceptó un recurso de habeas corpus y les dio boleta de libertad a los tres implicados en el sonado proceso del exdirector de fiscalias de Medellín Guillermo León Valencia Cossio.

Iguarán Arana indico que «es muy claro que el proceder de este juez genera muchas dudas mas cuando en otras oportunidades, en el caso de un narcotraficante confeso y en muchos otros casos había tomado unas decisiones bastantes cuestionables”.

Añadió que se han encontrado tambien fallas en unas tutelas en principio abiertamente contrarias a la ley en el caso de Cajanal.
Simultáneamente dijo que se estudia también ordenar la recaptura de los tres liberados.

Entre tanto, el Consejo Superior de la Judicatura anunció la apertura de una investigación, por el mismo caso, contra el mismo juez quinto penal de Bogotá, Luis Eduardo Beltrán Frías.

Como se sabe, el proceso contra Valencia Cossio, se produjo a raiz de la exclusión de alias «El Indio» del organigrama criminal de alias don Mario.

Según los investigadores de la Fiscalía, Juan Felipe Sierra es el nexo entre el ex fiscal seccional y el supuesto segundo al mando de «Don Mario» que sería Manco Torres.

Una respuesta sobre “A la cárcel podría ir juez que dejó en libertad a Sierra y a El Indio”

  1. IVAN V en junio 19th, 2009 1:00 pm

    ESO ESTA BIEN; PERO ADEMAS DEBERIAN INVESTIGAR POR EJEMPLO A LA CORTE POR PROTEJER A DELINCUENTES COMO MARTIN SOMBRA, AL QUE DEBEN EXTRADITAR PARA QUE DE VERDAD PAGUE SUS CRIMENES. Y ADICIONALMENTE QUE INVESTIGUEN A LOS POLITICOS Y ORGANIZACIONES QUE PROTEJEN A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC, DISFRAZANDOSE DE «GESTORES HUMANITARIOS».