Contratos enredan a alcalde local de San Cristóbal

junio 19, 2009 12:38 pm

William Herrera, alcalde local de de San Cristóbal esta siendo investigado por contratos turbios realizados con dinero de la alcaldía de la localidad, que es una de las más pobres de Bogotá.

Entre los hechos que indaga el Grupo Especial de Investigaciones Forenses – GUIFO – está destinar dinero de la localidad en viáticos para ediles, firmar un contrato navideño en 2008 por $130 millones, de los cuales la alcaldía recibió productos por un valor menor, además se le investiga por haber girado dineros de más en interventorías, también se están examinando siete contratos que suman 890 millones de pesos.

Dichos dineros fueron otorgados a la Fundación La Vid, Corporación Social Colombiana ONG Sesamco y la Procesadora de Alimentos El Gordo, que según declaraciones del edil Nelson González pertenecen a una misma familia conformada por Marco Fidel Supelano Casallas y Adriana Betancourt. «Le pido a la Contraloría y a la Fiscalía que investiguen los nexos que tiene la señora Adriana Betancourt (quien fue secretaria general del ex gobernador Pablo Ardila) con Margarita Pabón, quien está presa por DMG», pidió Gonzales.

Herrera también es investigado por la Contraloría por firmas de contratos directos, lo cual es responsabilidad de la Unidad Ejecutiva Local (UEL) de recreación y Deportes. Y por efectuar pagos de convenios sin legalizar contratos

4 Respuesta sobre “Contratos enredan a alcalde local de San Cristóbal”

  1. Una pregunta en junio 19th, 2009 9:57 pm

    Este alcalde serà del polo ?????????.

  2. Caroito en marzo 24th, 2010 1:05 pm

    En la rendicion de cuentas año 2009, dispuesta para el dia 20 de marzo del 2010 no llego, alejando otros compromisos internacionales, se le busca en la Alcaldia pero oh sorpresa siempre esta en reuniones o almorzando … ME queda la duda sobre que abra pasado con este caso!_!

  3. patricia en junio 1st, 2010 10:54 am

    me gustaria que investigaran al alcalde y la fundacion escuela para la sustentabilidad y el convenio 110 de 2009 un proyecto de la localidad cuarta de sancristobal a la fecha de hoy no nos han terminedo de pagar un sueldo que teniamos en un contrato de prestacion de servicios hemos intentado hablar con el alcalde de la localidad cuarta y ha sido imposible nadie nos quiere dar razon de esto y somos 23 personas que nos deben ayudenos a que esto se aclare por que esta muy raro y hubieron para este proyecto 270 millones que no sabemos en que los invirtieron sin niciquiera nos han pagado

  4. jose en octubre 10th, 2011 10:23 pm

    soy nacido y criado en la localidad cuarta de San Cristobal, tengo 52 anos de edad y hasta el momento no he conocido un alcalde mas corrupto que el alcalde william herrera,torcido, demagogo y ladron. Lastima que no haya un organo o ente fiscalizador para que investigue todas las irregularidades que este sujeto comete contra el presupuesto y la comunidad porque iria a parar a la picota pero rrrapidito…… Quien sera el padrino politico de este corrupto….. porque lo defiende muy pero muy bien…. ayudenos para las ias le caigan antes de que termine su mandato… qqque corrrupto picaro tenemos c omo alcalde local de San Cristobal.. AAAyuda por favor,, S. O. S.