ETA asesina a un responsable de la lucha antiterrorista en Vizcaya

junio 19, 2009 7:21 am

Un atentado terrorista de la ETA acabó con la vida de Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la brigada de información de la policía nacional dedicado a la lucha antiterrorista. Mediante una bomba puesta en el vehículo del propio Puelles, los terroristas asesinaron al responsable de la lucha antiterrorista en Vizcaya.

La detonación, que ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas, se ha producido en un vehículo que estaba en un aparcamiento de superficie en la calle de Santa Isabel, en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, según la Consejería de Interior del Gobierno vasco. La víctima quedó calcinada en el interior del coche.

La bomba estaba compuesta por entre kilo y medio y dos kilos de explosivo y colocada junto al depósito de combustible del coche del agente.

La viuda de Puelles sufrió una crisis de ansiedad al llegar al lugar de la explosión y ha tenido que ser trasladada, junto a sus dos hijos, al Hospital de Basurto. Se da la circunstancia además de que un hermano del fallecido es ‘ertzaina’.

La explosión, un estruendo seco, según los vecinos, ha provocado un incendio, que ya ha sido sofocado por los bomberos y que ha afectado a cinco vehículos.

Sergio, un vecino de Arrigorriaga, se ha despertado con la explosión. Un compañero le llamó para que cambiase el coche de sitio: «He visto una señora agobiada y se ha visto una explosión. Dicen que había una persona dentro del coche», declaró Sergio a CNN+. «Ahora mismo se ven bastantes coches de la Ertzaintza, bomberos y de la prensa. Hay mucha aglomeración. Han cortado la calle y no se puede pasar», contaba minutos después del atentado.

Los comentarios están cerrados.