Metro de Bogotá en manos de los académicos

junio 19, 2009 9:07 am

Según Planeación Nacional el apoyo económico y financiero para el metro de la capital depende de los estudios técnicos que adelantan la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional.

El director de Planeación, Esteban Piedrahita, aseguró que el soporte económico y financiero de la Nación para la construcción del Metro de Bogotá esta ligado a los resultados de los estudios que adelantan las dos instituciones educativas.

Las universidades están participando como validadores de los estudios financieros, legales y técnicos sobre la viabilidad del proyecto de movilidad.

El próximo 20 de julio las universidades darán a conocer el resultado de los estudios que definirán el trazado vial y los costos de estos. Asi mismos lo claustros educativos harán su pronunciamiento sobre el proyecto.

Según Piedrahita «La Nación financia el Metro, siempre y cuando estén las condiciones para que el proyecto sea socialmente beneficioso, viable y demás». Así el documento que ratificaría el compromiso por parte del gobierno para la construcción del Metro, se expediría después de ser conocidos los análisis de la consultora Sener & Transporte Metropolitano de Barcelona y los estudios de la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional.

2 Respuesta sobre “Metro de Bogotá en manos de los académicos”

  1. stiven patiño en mayo 30th, 2011 8:40 am

    ojala lo agan y le callen la geta a los pisas de l hp

  2. stiven patiño en mayo 30th, 2011 8:40 am

    ojala lo agan y le callen la geta a los pisas de l hp