Uribistas piden seguridad democrática para Bogotá

junio 20, 2009 6:59 am

Según Javier Palacio Mejía, vocero distrital del partido de la U, es necesario implementar programas de seguridad democrática en la capital debido al incremento de inseguridad y violencia.

“En este momento la ciudad no necesita buscar responsables, lo que se requiere es la aplicación de una política pública efectiva para atender los problemas de seguridad y qué mejor política que la seguridad democrática. Infortunadamente la Administración Distrital está en mora de sentarse a dialogar, concertar y coordinar con el gobierno nacional lineamientos de seguridad que puedan aplicarse para la capital”, declaró el vocero distrital.

También hizo énfasis en la necesidad de aumentar el pie de fuerza en la ciudad, “En diferentes debates que se han dado en el Concejo de Bogotá se ha concluido que es necesario incrementarlo, pero seguimos igual, un Policía por cada 750 habitantes” afirmó Palacio.

El cabildante distrital propuso que la Policía Metropolitana, el DAS, el CTI, la Fiscalía y las Fuerzas Militares, “acordonen a toda la ciudad para revisar y controlar a todas esas bandas que se desplazan muy tranquilas con sus armas”.

Los comentarios están cerrados.