Virus AH 1N1 en Colombia: son ya 71 infectados y 2 muertos

junio 22, 2009 12:46 pm

bogota-gripe-visitas-casas–Los casos de gripe porcina en Colombia, se elevaron este lunes a 71, incluido el de una mujer que murió hace dos semanas y el de un hombre cuyo deceso se produjo el viernes pasado, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

En las últimas horas se comprobaron tres nuevos enfermos por el virus de influenza A H1N, señaló el organismo en un comunicado.

Los últimos tres casos reportados están en Bogotá. El primero es un menor que había viajado a Miami (Florida) y que había tenido contacto con «casos confirmados». El segundo, el de una mujer adulta quien regresó de Tampa, Florida.

El tercer caso es el de un adolescente residente en Weston, también en Florida, que llegó de visita a Bogotá.

Según el INS, «los pacientes se recuperan satisfactoriamente y la Secretaría Distrital de Salud hace seguimiento y vigilancia a posibles contactos».

Entre las 71 víctimas del virus en Colombia están dos empleados del INS, dos mujeres menores de 30 años que no adquirieron el virus en el Instituto, y que se encuentran evolucionando favorablemente.

Sin embargo se analizan los casos de 3 personas más que murieron en los últimos dias, para establecer si fueron consecuencia del virus AH 1N1.

El director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo Lopez indico que una de las victimas mortales fue una mujer embarazada y otra persona que murieron en Bogotá, además de una tercera en la ciudad de Santa Marta.

Los comentarios están cerrados.