Ex jefe paramilitar alias ‘Daniel’ murió en la cárcel La Picota; se investiga posible envenenamiento

junio 23, 2009 7:11 am

Según fuentes del Inpec, Diego José Martínez Goyeneche, alias “Daniel” fue hallado muerto junto al sanitario de su celda sobre las 12:45 pm.

Por eso las autoridades no descartaron la posibilidad de envenenamiento, aunque en las primeras hipótesis se barajó la probabilidad de infarto. El cuerpo del ex jefe paramilitar fue llevado en horas de la noche a Medicina Legal donde se espera los resultados de la autopsia.

Alias ‘Daniel’ estaba recluido en el segundo piso del pabellón de Justicia y Paz de la cárcel La Picota en Bogotá desde julio de 2008.

Martínez Goyeneche, se desmovilizó en octubre de 2005 en Ambalema Tolima y es el primer jefe paramilitar que llegó al proceso luego de que revelara supuestos vínculos de comerciantes, empresarios y políticos de Tolima con los paramilitares de la región. Incluso, mencionó los presuntos nexos de policías que manejaban bandas al servicio del narcotráfico.

Durante los dos años que estuvo en Justicia y Paz realizó, de acuerdo con los registros de la Fiscalía, nueve diligencias. Desde diciembre del año pasado no asistía, en algunas ocasiones porque eran aplazadas y las últimas tres (27, 28 y 29 de mayo) porque no se presentó.

4 Respuesta sobre “Ex jefe paramilitar alias ‘Daniel’ murió en la cárcel La Picota; se investiga posible envenenamiento”

  1. HECTOR MANUEL en junio 24th, 2009 8:35 am

    Sera concidencia pero cada vez que alguno de los detenidos va aconfesar algo nuevo, aparece muerto, despues dicen que murio de causa natural, con ese cuentico a otro a mi me parece que los implicados son los que los mandan callar; definitivamente ya ni en las carceles estan seguros y nunca vamos los Colombianos a saber la verdad de tanta corrupcion.

  2. diana cuellar en julio 17th, 2009 9:15 am

    deseo saber por que en la carcel de la picota no se respeta en ocasiones la vida de los presos,ellos no son animales son personas que han cometido errores.Ahora que gente tan abusiva cuando se envian las encomiendas a los presos la entregan cuando se les da la gana y aveces no llega lo que se les envia es el colmo ahora pues la forma del trato a los presos esas comidas como para animales que pasa con el valor de la honestidad el cariño la ayuda ahora la directora de la carcel como que solo piensa en pintarce las uñas ahora hay un nuevo director y ojala ese si haga algo para evitat muertes tratos ofensivos armas en ese lugar por favor que cambie este pais tan hermoso que tenemos y LOS PRESOS NO SON ANIMALES RESPETEN SALEN DE ALLA PEOR

  3. EVADYS GUERRERO en octubre 1st, 2009 9:02 pm

    COMO ES POSIBLE QUE A UN SER HUMANO SE TRATE DE UNA FORMA TAN DESPRECIABLE SI ESTA AHI POR QUE COMETIRON ERRORES PERO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA NO HAY JUSTO NI AUN UNO SOLO DIOS ELLOS MERECEN RESPETO HAN RTECONOCIDOS SUS FALLAS Y ESTAN PAGANDO A CASO NO MERECEN OTRA OPORTUNIDAD SEÑORES GUARDINES RECUERDEN QUE EL QUE SIEMBRA BIEN RECOGE BIEN POR FAVOR NO OLVIDEN QUE LA CONDICION DE ELLOS ES EL REFLEJO DE LA SUYA

  4. martin en febrero 7th, 2010 3:03 pm

    bien muerto ese hp su impotencia sus miedos los tapaba amenazando incluso ala gente que lo estimaba porque pa miedoso no hay quien lo siguiera preguntele a juancho que por miedo a el esta en la carcel despues que se habia ido con su familia lejos pero el miedo pudo mas y amenazado volvio a ayudarle cion esos 40 peludos que tenia porque no era capaz o dios que gente tan inectadigamelo que los conoci