Designada nueva directora del Banco Mundial para Colombia y México

junio 25, 2009 4:59 pm

bancomundial
La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, dijo que la economista italiana Gloria Grandolini fue designada como nueva directora del organismo para Colombia y México.

Grandolini estará radicada en Ciudad de México y su nombramiento se hará efectivo a partir del próximo 14 de septiembre.

Pamela Cox señaló que la nueva directora continuará trabajando estrechamente con estos dos socios claves y facilitar soluciones innovadoras de desarrollo que respondan al impacto de la crisis global y otros desafíos de largo plazo.

La nueva directora Gloria Grandolini se unió al Banco Mundial en 1990 como parte del Programa para Jóvenes Profesionales y desde entonces ha ocupado diversos puestos en la banca internacional.

Su cargo más reciente fue el de Directora del Departamento de Banca y Administración de Deuda del Banco Mundial, también estuvo en la Vicepresidencia del Tesoro de la institución, donde supervisa el desarrollo y entrega de los productos financieros del Banco.

Anteriormente se desempeñó como Jefe de Asesores del Director Ejecutivo y representante de Italia, Portugal, Albania, Grecia, Malta y San Marino, dentro de la Junta Directiva del Grupo Banco Mundial.

Los comentarios están cerrados.