Estados Unidos venció a España en las semifinales de la Copa Confederaciones

junio 25, 2009 7:18 am

En la gran sorpresa de la Copa Confederaciones, Estados Unidos derrotó 2-0 a España, por lo que jugará la final del torneo frente al ganador del partido Brasil-Sudáfrica, el próximo domingo.

A los 26 minutos, Jozy Altidore, quien juega en el Jerez de España, anotó el primer gol. El segundo tanto fue obra de Clint Dempsey, a los 74 minutos.

Los españoles, actuales campeones de Europa, se toparon con la gran actuación del portero de Estados Unidos, Tim Howard, quien evitó en varias ocasiones la caída de su marco.

Del partido de mañana Brasil-Sudáfrica saldrá el otro finalista del torneo.

En tanto, el diario deportivo Marca, de España, dijo sobre la derrota: “Los yanquis nos bajan de la nube”, y afirmó: “Una mala noche de la Roja nos deja fuera de la final de la Copa Confederaciones”.

Por su parte, As señaló en su página de internet: “Ni final ni récord”, y dijo: “La España de los récords y del futbol brillante se ha ido en esta carretera del éxito en la curva más inesperada, donde le esperaba Estados Unidos para devolverle a la realidad de las derrotas, que no sufría desde hace 35 partidos y casi tres años”.

Ahora, España disputará el tercer lugar frente al perdedor de la otra serie.

Los comentarios están cerrados.