Muere Michael Jackson, el rey del pop

junio 25, 2009 6:54 pm

El proclamado «rey del pop», Michael Jackson, falleció en Los Angeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital donde llegó en estado de coma profundo.

Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Angeles.

Jackson que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times, y otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido un paro respiratorio.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del «rey del pop».

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio en el 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince «Blanket» Michael Jackson II.

4 Respuesta sobre “Muere Michael Jackson, el rey del pop”

  1. HERNAN en junio 25th, 2009 7:00 pm

    asi tambien que se muriera el enano paraco pues de nada sirven a la humanidad estos tipejos inutiles…muera el enano paracooooo….muerto el pewrro acabada la rabia.end

  2. DAYAN en junio 25th, 2009 7:40 pm

    ERA UN HOMBRE ESEPCIONAL, UNICO, Y SU MUSICA FUE, ES Y SERA LO MAXIMO, TE AMO MICHAEL JACKSON, ESTARAS EN MI CORAZON.

  3. Andres en junio 25th, 2009 7:43 pm

    Un Idolo, la etiqueta de una epoca, un Icono, un Genio, el sera recordado por siempre por millones de seres humanos!
    Que tristesa, QUe buen concierto debe haber en este momento en el cielo!!!

  4. jose sahagun en junio 9th, 2012 12:30 am

    hoy dios lotenga
    en su corazon
    haun todos
    somos. pecadores
    salt lake city utah.