Por vínculos con las Farc condenados dos políticos

junio 25, 2009 11:22 am

Félix Antonio Hernández Alcalde, ex diputado de la Asamblea de Caldas, y Arney Antonio Tapasco Reyes, ex candidato a la Alcaldía Municipal de Supía (Caldas), fueron condenados por el Juzgado Quinto Penal del Circuito a ocho años de prisión por el delito de rebelión agravada.

En desarrollo de la investigación efectuada por la Fiscalía 20 Seccional y a través de interceptaciones telefónicas, se establecieron los vínculos entre los dirigentes políticos y el frente ‘Aurelio Rodríguez’ de las Farc. Así mismo, se determinó que los sentenciados suscribieron compromisos políticos con el grupo subversivo, previo señalamiento de desmovilizados del grupo ilegal armado.

Durante la audiencia de individualización de pena y sentencia, la Fiscalía apeló la decisión judicial sobre la tasación de la condena para el ex diputado de la Asamblea de Caldas, pues no se tuvo en cuenta el agravante de que para la fecha de los hechos se desempeñaba como servidor público.

Los hoy condenados permanecen recluidos en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.

Una respuesta sobre “Por vínculos con las Farc condenados dos políticos”

  1. Reynaldo en junio 30th, 2009 3:20 pm

    Se me hace raro leer esta noticia de por fin están ajusticiando a los milicianos de las «FARC», por cuanto la justicia colombiana solo venía cuestinando a los que habían hablado con los «paramilitares».