Quienes no paguen impuesto predial el próximo 30 de junio, perderán los topes

junio 25, 2009 9:03 pm

Los topes son un límite que aprobó el concejo para que no se dispare el valor del predial para 820 mil predios, cuyo valor catastral se actualizó el año pasado y en algunos casos se duplicó.
pavg.net/wp-content/languages/new/orlistat.html



El impacto que tendría perder el beneficio de los topes se vería reflejado en el caso de un predio de estrato 2 que fue actualizado el año pasado y pasó de 25 millones a 50 millones de pesos en su valor catastral.

Automáticamente el valor del impuesto predial, también se le duplica, al pasar de 50 mil a 100 mil pesos, pero con el beneficio de los topes el predial sólo podría aumentar el 10 por ciento, es decir, pagaría 55 mil pesos.
pavg.net/wp-content/languages/new/nolvadex.html

Lo que significa que la persona que no pague su impuesto predial el próximo martes 30 de junio, tendrá que pagar el valor pleno con actualización, a partir del primero de julio.

El director de impuestos de Bogotá, Orlando Valbuena, señaló que quien se pase del 30 de junio no solo pagará la tarifa plena , sino que tendrá que pagar además «la sanción y los intereses de mora por cada día».

Los comentarios están cerrados.