Al alcalde de Caracas no lo recibió el presidente Uribe

junio 26, 2009 9:39 am

Al alcalde de Caracas no lo recibió el presidente Uribe
En los últimos dias algunos columnistas de periódicos y comentaristas radiales han manifestado que el alcalde Samuel Moreno fue descortes con el alcalde de Caracas, el señor Ledesma , porque no lo recibió en su despacho cuando estuvo en Bogotá. Todos lo han atribuido a supuestas simpatías del mandatario capitalino con el presidente venezolano Hugo Chavez. La «movida política» ha logrado establecer lo siguiente: El mandatario de Caracas, pidió la cita con Moreno para que le firmara una carta con la que estuvo recogiendo firmas de apoyo contra la determinación del presidente Chavez al retirarlo del cargo.

Samuel Moreno se absuvo de recibir a Ledesma porque eso le podría traer dificultades en las relaciones comerciales entre Bogotá y Caracas. La capital vende el 60 porciento de los productos de exportación al vecino país y por eso para el alcalde de la ciudad no era bueno poner en riesgo esas relaciones. Pues bien lo que no han manifestado los columnistas y comentaristas es que el prsidente Uribe y su canciller Bermudez tambien se abstuvieron de recibir al señor Ledesma, la razón, la misma, es mejor tener buenas relaciones con Chavez. La carta de apoyo fue firmada por los exalcaldes Castro, Garzón, Peñalosa entre otros.

Se va un buen concejal.
El concejal Javier Lastra del partido de la U perdió su investidura por un fallo del Consejo de Estado que atendía una apelación del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que había fallado en contrario. Según el alto tribunal , Lastra como liquidador de Adpostal firmó contratos con varias entidades públicas que para el demandante se constituian en un favorecimiento para su campaña electoral meses antes de ser elegido como concejal. Es una lástima que se tenga que ir uno de los cabildantes con mas carácter e independencia del concejo. Incluso por su actitud lo llevó a enfrentarse a su propia bancada de la U. Crítico implacable del alcalde al firmar incluso la carta de lo llamados quintuples que generaron mucho ruido en el cabildo distrital.

Es necesario aclarar que el concejal Lastra no se va por corrupto y sin duda se convierte en una ficha clave para su partido en la Cámara de Representantes por Bogotá que tendrá las elecciones en marzo próximo. Lo reemplazará en su cargo el exconcejal Isaac Moreno de Caro a quien muchos acusan estar detrás de varias demandas de curules de la U, Moreno de Caro las niega y desde el jueves se le ha visto rondando por el el Concejo.

El caso de Hipólito Moreno continua estudiandose en el Consejo de estado, el concejal expresidente del cabildo ha manifestado que esta a punto de ganar el pleito y que lo que quieren algunos de sus enemigos es verlo como candidato al senado o a la cámara, por ahora ha manifestado Hipólito, «seguiré en el concejo porque todavía tengo aspiraciones de presentar mi nombre a los bogotanos como candidato a la alcaldía».

Ojo con la licitación de la Uaesp
El concejal del Polo Democrático, Roberto Saenz tiene preparado dos debates muy importantes para la ciudad. El primero, las dudas sobre la apertura de la licitación para el manejo del relleno de Doña Juana que según él, se abrió sin tener una calificación para el aprovechamiento de los residuos sólidos y la segunda por lo que llamó como privatización del rio Tunjuelito, cree que la posibilidad de entregar el desvío del rio a la firma mexicana Cemex no va a solucionar el peligro constante de las canteras y podría generar muchas dificultades en un inmediato futuro.

Los Transportadores siguen divididos
En Urgente Bogotá, el presidente de Apetrans Alfonso Perez se mostró extrañado por el acuerdo que suscribieron los transportadores de Conaltur con la Secretaría de la Movilidad para la salida de mil 174 buses de la carrera séptima. Dijo que se quiere favorecer a los grandes empresarios y que en ese sentido lo único que deja es a muchos propietarios fuera del negocio. Esto tendrá que tenerse en cuenta para la negociación, por ahora el distrito ubicará esos buses que salgan de la séptima en las periferias de las localidades de Kennedy, San Cristobal, Ciudad Bolívar y Usaquen.

5 Respuesta sobre “Al alcalde de Caracas no lo recibió el presidente Uribe”

  1. CUANDO en julio 1st, 2009 2:04 pm

    Cuàndo cambian este refrito ???

  2. ADELMO CORZO en julio 2nd, 2009 9:18 am

    Soy un «mamerto» como muchos otros, incluído Humberto Martínez Salcedo, el creador de «El Pereque», de los que ustedes en su programa se esfuerzan a diario por ridiculizar por tener un pensamiento diferente frente al drama de muchos colombianos.
    Escuché de niño muchas veces a Don Humberto en Radio Santa Fe, a quien admiré por su ética periodística en diversos medios, donde siempre incomodaba por su su claridad y pensamiento crítico frente al gobierno de turno. El pensamiento del programa hoy es ambiguo y qué terribles malabares tienen que hacer cuando hablan de reelección en los países vecinos. Ojalá no utilicen el nombre de don Humberto en el cabezote del programa. Déjenlo descansar en paz en su tumba.

  3. ADELMO CORZO en julio 2nd, 2009 10:57 pm

    ADELMO CORZO Says:
    Julio 2nd, 2009 at 9:18 am
    Soy un “mamerto” como muchos otros, incluído Humberto Martínez Salcedo, el creador de “El Pereque”, de los que ustedes en su programa se esfuerzan a diario por ridiculizar por tener un pensamiento diferente frente al drama de muchos colombianos.
    Escuché de niño muchas veces a Don Humberto en Radio Santa Fe, a quien admiré por su ética periodística en diversos medios, donde siempre incomodaba por su su claridad y pensamiento crítico frente al gobierno de turno. El pensamiento del programa hoy es ambiguo y qué terribles malabares tienen que hacer cuando hablan de reelección en los países vecinos. Ojalá no utilicen el nombre de don Humberto en el cabezote del programa. Déjenlo descansar en paz en su tumba.

  4. SE ACABO LA SEMANA en julio 3rd, 2009 12:49 pm

    Se terminò la semana y no cambiaron este refrito de noticias, QUE CREATIVIDAD.

  5. QUE OSO en julio 6th, 2009 9:47 am

    Con tantas noticias de la alcaldìa que han publicado otros medios, ustedes siguen publicando este refrito ???. Serà falta de profesionalismo ???