Policía ocupa bienes por 65 mil millones de pesos a miembros de la red narcotraficante de Fabio Ochoa Vasco

junio 26, 2009 12:56 pm

Bajo la coordinación de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional ocupó 62 bienes en Cundinamarca, Antioquia, Cauca y Tolima valorados en 30 millones de dólares, aproximadamente, pertenecientes a miembros de la red narcotraficante de Fabio Ochoa Vasco, preso en Estados Unidos.

“Estos bienes son propiedad de Ricardo Ochoa Vasco, Jairo Moor Saab, requerido por una corte estadounidense, y de Jhon Jairo Castrillón, cuyos bienes se encuentran incluidos en la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)”, informó el fiscal general de la Nación , Mario Germán Iguarán.

Labores investigativas permitieron establecer que los integrantes de la organización transnacional dedicada al lavado de activos y al testaferrato, adquirieron bienes en Girardot, La Calera , Sopo y Subachoque (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Carmen de Apicalá (Tolima) y Popayán.

Entre las propiedades afectadas hay 42 inmuebles, 11 sociedades y cuatro establecimientos de comercio. La semana anterior fueron capturados 13 presuntos miembros de esta organización delictiva en ejercicio.

Operación León

Por otra parte el Fiscal General se refirió a otro operativo, desarrollado con la Policía Nacional , en el que se desmanteló una red internacional de tráfico de estupefacientes.

“En desarrollo de la ‘Operación León’, con allanamientos, capturas y registros, se aprehendieron diez personas, entre ellas Gerardo Rivero y Roberto Gallo”, indicó Iguarán Arana. “Era una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes en la ruta Colombia-Venezuela-Centroamérica o Colombia-Venezuela-África, y en el país operaba en Cúcuta, Bogotá, Villavicencio y Cali”, puntualizó.

Por último reconoció que “habrá que compulsar copias para investigar funcionarios, incluso ex procuradores, por una supuesta infiltración o penetración del narcotráfico”.

Los comentarios están cerrados.