El Gobierno Nacional desmintió denuncias de Cuello Baute

junio 27, 2009 8:36 am

El Gobierno desmintió las denuncias del ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, según las cuales, 34 congresistas se vieron beneficiados con la entrega de 79 notarias a cambio del voto en favor de la primera reelección presidencial.

La casa de Nariño, a través de un comunicado, señala que «Este Gobierno no soborna», tras conocer la denuncia de Cuello.

Además, asegura que «es un Gobierno transparente, que persuade y ha eliminado el clientelismo y los auxilios parlamentarios».

A la vez, la Presidencia recordó que «antes del concurso público de méritos adelantado por este Gobierno para la designación de notarios, los gobiernos nombraban libremente en estos cargos a personas idóneas y afines a la administración de turno».

«En la información que publican los medios, aparecen en su mayoría dirigentes políticos regionales que han apoyado desde un principio a este Gobierno, sin que para ese apoyo hayan exigido prebendas», concluye el Ejecutivo.

La denuncia del ex superintendente de Notariado está siendo analizada ante la Corte Suprema de Justicia.

Algunos de los senadores y Representantes que habría mencionado son entre otros:
Mauricio Pimiento
Roberto Gerlein
Hernán Andrade
Luis Alfredo Ramos
Mario Uribe Escobar
Nancy Patricia Gutiérrez
Yids Medina
Teodolindo Avendaño
Tony Jozame
Santiago Castro

8 Respuesta sobre “El Gobierno Nacional desmintió denuncias de Cuello Baute”

  1. Carlos J Plazas en junio 27th, 2009 10:04 am

    Es risible, el escueto comunicado del gobiernoh hablándo de transpaprencia y «meritocacia»cuando es ya conocido el caso de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, que ya fueron dentenciados por la Corte Suprema por esos actos no muy transparentes; claro está que en este gobierno, no hay corrupción ni se compran conciencias eso es cuento de los terroristas que quieren desacreditarlo, no se a donde vamos a llegar, si no nos unimos y tratamos de recuperar las instituciones lo que nos espera es un caos y una polarización terribles; esta es una democracia de» papel» como lo dijo el maestro Jorge Zalamea.

  2. hernan en junio 27th, 2009 11:10 am

    El malparaco nunca admitira que esto sucede pues es tan cinico y descarado ..pero el pueblo lo adora y quieren otro periodo de mas mierda…dejemos que colombia se hunda en esta al fin y al cabo eso les encanta…pueblo estupido, idiotizado por unos paisas mafiosos

  3. andres en junio 27th, 2009 1:04 pm

    no es que segun uribe estamos vivinedo es suiza, no joda que deje de ser descarado estos escandalos son un elefante que ya no se puede tapar el pueblo colombiano es tan tonto que lo volvera a reelegir

  4. chuletin88 en junio 27th, 2009 6:19 pm

    DEFINITIVAMENTE TENEMOS QUE MOVILIZARNOS, SALIR A LA CALLE Y PROTESTAR POR TANTA COORUPCIÓN DE ESTE GOBIERNO,EN OTROS PAISES YA EL MALPARACO DE URIBE HUBIERA CAIDO,QUE ESTAMOS PENSANDO LOS COLOMBIANOS?

    O ES QUE CREEMOS QUE URIBHETLER ES EL SANTO QUE NOS VA A PURIFICAR DEJANDONOS FLAGELAR? NO COMPATRIOTAS, CUALQUIER CANDIDATO PRESIDENCIAL
    PUEDE GOBERNAR ESTE PAIS SOSTENIENDO LA TAN COMENTADA SEGURIDAD «DEMOCRATICA» AUMENTANDO LOS IMPUESTOS A LOS COLOMBIANOS, ASÍ AGUANTEMOS HAMBRE.

  5. hernan en junio 28th, 2009 10:37 am

    assi se habla …hay que hacer sentir nuestro descontento ante el mundo…hay que hacerle saber al mundo que no queremos mas de este asesino y que le llegue su fujihora …

  6. hernan en junio 28th, 2009 9:03 pm

    Hace tres semanas la Corte Suprema emitió el fallo en el que condenó a Teodolindo Avendaño a ocho años de prisión por el delito de cohecho al comprobarse que recibió una notaría, que posteriormente vendió, para favorecer la reelección. Por ese mismo caso también fue sentenciado a seis años de cárcel el ex congresista Iván Díaz Mateus. A ellos se suma la condena de tres años y medio que había sido impuesta a Yidis Medina. A diferencia de lo que algunos pensaron, las condenas a estos tres ex congresistas no fueron el final de la investigación. Todo lo contrario. Por eso, el presidente de la Corte, Augusto Ibáñez, reconoció a los medios de comunicación que se estudiaba la posibilidad de investigar a por lo menos 33 congresistas. Pero con lo que no contaba la Corte es con que apareciera un testigo de la talla de Cuello Baute.

  7. hernan en junio 29th, 2009 9:18 am

    se destapo la olla de las notarias ..ahora si que se supo la verdad ..(SEMANA conoció parte de las declaraciones y de las pruebas de Cuello, que están siendo valoradas por la Corte, las cuales demostrarían los compromisos entre el gobierno y las prebendas que habrían recibido decenas de parlamentarios. Cuello es el hombre clave para aclarar cómo se pagó la reelección. Su testimonio llega en un momento crucial y, sin lugar a dudas, desatará una tormenta política y judicial.)tiembla el uribismo y empieza su desplome …el urimori empieza a temblar …se le daño el paseo a usa …es hora de abrirle procesos a este malparaco le llega su fujihora…ya no mas…no mas corrupcion ni mas chantajes a los poderes ni a los magistrados muera el uribismo

  8. gilberto angel en julio 1st, 2009 7:42 pm

    amigos interatibos como me encanta y me alegro que no soy el unico que esta en desacuerdo com este genosida gicleruribe dictador aparentando lo que no es como dise el refran entre las monjas anda el diablo y a qui amenasa y matan a todos los testigos y opsitores que saben muchas cosa de este genocida y ya selodijo obama y porcierto no es que le simpatise mucho que debe retirarse de la reelecion. porque seva a inchar de tanto robar piramides para invertir en madri y otros municipios de clombia