Plan Colombia, prioridad del presidente Uribe en su visita a los Estados Unidos

junio 29, 2009 9:30 am

El presidente, Alvaro Uribe, se reunió con el nuevo zar antidrogas de los Estados Unidos, Gil Kelikowske, quien dijo que su presidente Obama apoya lo que el gobierno colombiano ha hecho en materia de su lucha contra el terrorismo.

El zar antidrogas norteamericano, en su reunión con Uribe le confirmó que visitará a Colombia el próximo mes de septiembre.

El Presidente Uribe dijo que esperaba no se recorten los recursos para el Plan Colombia pues «si bien la guerra contra las drogas es ganable, falta mucho por hacer y la prueba de ello -que representa un delicado problema- es ataques como el de San José del Guaviare de este domingo».

El mandatario de los colombianos atribuyó a la guerrilla de las Farc el atentado contra una comitiva en la que iban el alcalde de San José del Guaviare y varios concejales, y dijo que era una «retaliación por el tema de las fumigaciones de cultivos ilícitos en la zona».

El presidente dijo entender que la situación económica de los Estados Unidos es complicada y que Colombia es sensible a esa situación pero que estos frentes no se pueden descuidar porque la situación sigue complicada.

Uribe Vélez se reunirá ahora con el representante comercial de los Estados Unidos, Ron Kirk, después de ese encuentro le seguirá otro con el secretario de comercio de ese país, Gary Lock, y más adelante tendrá un almuerzo con una ONG.

Los comentarios están cerrados.