Presidente de los Estados Unidos le dice a Uribe Vélez que dos períodos funcionan, a raíz de su reelección

junio 29, 2009 5:45 pm

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su reunión con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, le dijo que después de dos períodos, en los Estados Unidos, «la gente quiere cambio».

Obama, citó el ejemplo del expresidente , George Washington, quien rehusó la posibilidad de permanecer indefinidamente en el poder cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

«Una de las cosas que hizo grande, quizás al presidente más admirado en los Estados Unidos, George Washington, no fue solo que fue uno de los fundadores de la patria, sino que en momentos en que pudo haberse perpetuado de por vida, tomó la decisión de que al término de su servicio regresaría a la vida civil y eso dejo un precedente para el país», dijo el mandatario norteamericano.

El presidente norteamericano destacó que lo importante es que procesos populares, en referencia velada al proyecto de referendo que impulsa una eventual segunda reelección de Uribe, se den de una manera legítima, que no sea impuesto desde arriba, que no se manipule o se altere el proceso electoral o que se repriman las voces de la oposición».

Obama remató ese tramo de la rueda de prensa que ofreció junto a Uribe luego de reunirse con él por espacio de hora y media en la Casa Blanca, diciendo que si él llegara a ganar la reelección «no llegaría con el 70 por ciento de popularidad» con el que Uribe accedió a un segundo mandato.

El presidente colombiano Alvaro Uribe, por su parte, le pidió a la prensa diferenciar entre «la discusión sobre si un Presidente debe o no quedarse un período más en el poder» y «la solidez de las instituciones colombianas».

5 Respuesta sobre “Presidente de los Estados Unidos le dice a Uribe Vélez que dos períodos funcionan, a raíz de su reelección”

  1. Maria Helena en junio 29th, 2009 6:36 pm

    El Presidente Uribe se debe quedar por eleccion popular

  2. hernan en junio 29th, 2009 8:56 pm

    si decide quedarse hay que darle piso…

  3. george en junio 30th, 2009 10:28 am

    Por qué será que los periodistas de oposición siempre leen sin contexto, para confundir. Los dos períodos de Obama son en EU y nosostros somos Colombia.

    Por eso no creamos todo lo que dicen los periodistas de oposición.

  4. juansho en junio 30th, 2009 11:15 am

    URIBE Es lo mejor, el resto de candidatos son unas ratas que quieren es llenarse los bolsillos.No hay honestos

  5. maria en agosto 1st, 2009 10:56 pm

    yo pienso q uribe y obama ahi conecion de paz ellos dos pueden hacer dos paises de paz y mas liberta