Cobro de parqueo por minutos provoca gran confusión en Bogotá

julio 1, 2009 9:52 am

autopista-norte-bogota1–Los propietarios de parqueaderos de Bogotá se mostraron en desacuerdo con la implementación del pago por minutos decretado por el gobierno Distrital.

Según Fernando Dueñas, presidente de la asociación de parqueaderos, la nueva normatividad no es rentable para ellos, por cuanto muchos tiene que pagar arriendo, y con los nuevos precios, no se podría cubrir éstos gatos y los servicios públicos.

Agrego que la gente esta dejando su vehiculo por lapsos de tiempo de hasta una hora, lo que igualmente los afectará por cuanto, sus ingresos no serán lo mismo.

Según la nueva norma, automóviles, camionetas, camperos y vehículos pesados pagarán entre 35 y 87 pesos por minuto, según su ubicación y nivel de servicio.

Las motocicletas cancelarán entre 24 y 61 pesos por minuto y las bicicletas en cualquier zona y nivel de servicio, 10 pesos.

Como consecuencia de esta decisión, el costo del parqueo en Bogotá subirá en algunos casos a 5 mil 200 pesos.

La medida, que deberá estar implementada en todos los parqueaderos en dos meses, ha creado una gran confusión, hasta el punto que ni el mismo gobierno Distrital ha podido explicar las supuestas bondades de la medida.

Los comentarios están cerrados.