Fedesarrollo revela positiva recuperación de la confianza de los hogares colombianos

julio 1, 2009 8:39 pm

El índice de Confianza de los Consumidores Colombianos, abandonó el terreno negativo y pasó al positivo a pesar de las mayores tasas de desempleo y del fuerte retroceso en el crecimiento económico del país.

Así lo dio a conocer la última encuesta de Fedesarrollo que señala que tras caer en abril a menos 11,7 puntos, un mes después, el índice subió a 0,8 puntos.

La recuperación, según la Fundación, fue impulsada por las mejores expectativas de los hogares sobre su propia situación, las que tienen sobre el país y las relacionadas con el clima económico.

Con una ganancia de 13 puntos frente a los resultados de la encuesta anterior, el 48 por ciento de los hogares consultados consideró que dentro de un año la situación económica de su entorno familiar será mejor que la actual.

La mayoría de los encuestados estima que dentro de doce meses, el estado de la economía colombiana, será mejor que la actual. En Bogotá y Medellín se hizo más evidente la recuperación en la confianza de los consumidores. En ambos casos se pasó de negativo a positivo.

En la encuesta se destaca la mejor disponibilidad que tienen las familias para comprar automóviles y la recuperación gradual que viene reportando el Indice de Confianza Comercial que se colocó en el positivo de 8,8 puntos.

Los comentarios están cerrados.