OEA da ultimatum a Honduras; Micheletti dice que no renuncia

julio 1, 2009 9:37 am

zelaya1–Un plazo de 72 horas, que vence el próximo sábado, dio la Organización de Estados Americanos, OEA, para que el destituido presidente Manuel Zelaya sea reinstaurado en el poder, so pena de expulsar de su seno a Honduras.

Simultáneamente, la OEA y el Gobierno de Estados Unidos dejaron en claro que no piensan sentarse a negociar con el Gobierno del nuevo presidente hondureño, Roberto Micheletti.

Un funcionario de alto rango del Gobierno estadounidense preguntado sobre si EE UU recibirá a los emisarios que Micheletti prevé enviar a Washington, el funcionario contestó con un categórico «no».

El subsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó que el organismo regional tampoco planea negociar con el Gobierno de Micheletti.

«La OEA ha establecido claramente que no reconoce a nadie más que al presidente (Manuel) Zelaya», dijo a los periodistas Ramdin.

NO RENUNCIO

–El designado presidente de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que no renunciará sin importarle la creciente presión internacional para que el derrocado Manuel Zelaya sea restituido en el cargo.

«Fui nombrado por el Congreso que representa el pueblo hondureño. Nadie me puede obligar a renunciar si yo no cometo faltas contra las leyes del país», señalo Micheletti, en declaraciones a la prensa de su país.

Tambien reafirmo que si el depuesto gobernante regresa al país como lo tiene planeado, será capturado. Zelaya «cometió delitos contra la Constitución y las leyes. El no puede volver a ser presidente, a menos que venga un presidente de algún país de América Latina que lo imponga bajo las armas», dijo Micheletti.

2 Respuesta sobre “OEA da ultimatum a Honduras; Micheletti dice que no renuncia”

  1. IVAN V en julio 1st, 2009 1:01 pm

    Agüante señor Micheletti no deje su país en manos de esos corruptos izquierdistas subditos del payaso Chavez.

  2. Francisco Rojas en julio 1st, 2009 1:23 pm

    En Honduras tambien el congreso se toma mas atribuciones de las que le corresponden.