Caída en los precios de los alimentos

julio 2, 2009 1:07 pm

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, informó que el precio de los alimentos bajó en 1,42 por ciento, en comparación del alza del 3,67 por ciento que se registró durante junio del año pasado.

La razón del bajonazo en los precios se dio gracias a diversos factores, entre estos la excelente producción y el factor clima.

Las mayores reducciones en los precios se presento en alimentos como los tubérculos y la papa por supuesto, los cereales, las carnes, los lácteos, grasas y huevos, hortalizas y verduras, frutas y alimentos varios.

Según declaraciones del ministro de Agricultura “Gracias a Dios el tiempo nos ha ayudado algo. Creemos que para este segundo semestre el comportamiento continuará siendo similar a la baja, ya que entran las grandes cosechas y hay más disponibilidad de alimentos y esperamos sobre todo que esto se refleje en los precios al consumidor. Es importante que estas rebajas y estos precios no solamente se reflejen en el papel sino que los sienta las amas de casa»

Entre tanto Fernandez hizo un llamado a las industrias lecheras porque siguen bajando los precios para los productores y agregó que por esta razón la Superintendencia de Industria y Comercio viene estudiando 120 denuncias.

Los comentarios están cerrados.