Corrupcion Contratacion Municipio de la Calera

julio 3, 2009 11:13 pm

La Calera, Junio de 2009
Señores
PROCURADUIRA PROVINCIAL DE FACATATIVA
Cl. 5 No. 1-64 P. 2
FACTATIVA

Ref.: Denuncia contra el Alcalde y miembros del comité evaluador en Contratación del Municipio de la Calera.
Respetado Doctor Oscar Ortiz:
Por el presente escrito quiero colocar a su disposición los datos y documentos que reflejan los manejos inicuos que se vienen presentando en la Alcaldía del Municipio de la calera.
El señor Alcalde sabedor de que la firma NEYAKA LTDA, con lo que se están celebrando la mayoría de los contratos en algunos procesos directamente y en otro como parte de una sociedad en este caso llamada CONSORCIO.

Esta empresa es manejada directamente por la esposa del Secretario de obras de dicho Municipio señor GUILLERMO MORALES, quien hasta el 27 de junio del año 2007, como lo muestra el certificado de Cámara de Comercio era socio de dicha firma y cedió sus acciones al señor Guillermo Morales Adames, (hijo del señor secretario), quedando como únicos socios la Señora Adames Dora Gerente y propietaria del 80% de la compañía y su hijo Guillermo Morales Adames Subgerente y propietario del 20%, quienes figuraron en la Cámara como propietarios hasta el mes de febrero del año 2008, nuevamente se realizo una escritura para ceder las acciones a dos nuevas personas la señora Espitia Lara María Lucia, con c.c. 39.818.298 de Sopo (cuñada de la señora Adames) y Sánchez García Olga Carolina con c.c. 39.818.006 de Sopo (también familiar de estos señores).

Los datos anteriores son verificables con la Cámara de Comercio, lo realmente grave de esta queja es que los contratos antes mencionados como se puede observar en la Pagina Web. www.contratos.gov.co la dirección, y el teléfono que aparecen en dichos contratos son de la casa de habitación que ha tenido el señor secretario de obras y el manejo de los dineros y de las obras está en manos de su señora esposa la Ing. Dora Adames, del mismo modo el manejo de la cuentas de la Firma Neyaka Ltda, que también se puede verificar con la entidad financiera.
Con este procedimiento se están violando las leyes de Contratación porque el Alcalde contrata todo con ala empresa del Secretario de Obras con el fin de que por intermedio de la señora del Secretario se maneje la situación y le responda por su porcentaje, esta contratando colocando en los papeles de a personas que son directamente manejadas por él.
Esto es totalmente comprobado pues en su casa es donde queda la oficina de Neyaka Ltda. Y allí trabajan las personas y los socios del mencionado señor.
Espero esto les sirva de apoyo para que procedan a sus investigaciones y decisiones, pero además que se haga en el menor tiempo posible, ya que aquí se dice que el Alcalde hace lo que quiere por que el maneja muy bien los entes de control y por lo tanto no se van a hacer nada.

ASDRUBAL ESCOBAR
Arqaescobar.cialtda@gmail.com
c.c. Contraloría ?

Los comentarios están cerrados.