Crisis de Honduras: presidente golpista da bienvenida a Insulza

julio 3, 2009 7:41 am

El presidente instaurado por un golpe militar en Honduras, Roberto Micheletti, afirmó no tener «objeción» en adelantar las elecciones previstas para el 29 de noviembre, a fin de superar la crisis politica en la nacion centroamericana.

Frente a la visita a Honduras anunciada para hoy por el secretario de la OEA, Miguel Insulza, Micheletti dijo que es «bienvenido» y será escuchado.

«Lo vamos a escuchar; de repente no se van a reunir conmigo pero van a hablar, tengo entendido, con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia», afirmó.

Michelett aseguro que «el 80 por ciento de los hondureños está de acuerdo con el derrocamiento».

Insulza declaró en Georgetown, capital de Guayana, que no va a Honduras «a negociar», sino a «pedirles que cambien lo que han estado haciendo ahora y encuentren maneras de retornar a la normalidad».

Tambien recordó que si Zelaya no vuelve al poder en las 72 horas de plazo que la OEA dio en una resolución aprobada el martes, se «aplicará inmediatamente el Artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para suspender a Honduras».

Igualmente el derrocado Presidente subrayó que la misión encabezada por Insulza «no va a negociar», pero no desveló la incógnita de cuándo piensa hacer su anunciado viaje de regreso a Tegucigalpa, que el miércoles se dijo estaba fijado para este sábado.

Los comentarios están cerrados.