LA ESPOSA DE SENADOR, SE CASO POR LO CIVIL CON SU SUEGRO.

julio 4, 2009 8:05 am

El Consejo Superior de la Judicatura sancionó con dos meses de destitución a un juez de Purificación, Tolima, quien celebró el matrimonio civil entre el suegro y la nuera, quienes se encontraban en el primer grado de afinidad.

En el proceso disciplinario se encontró que el juez, Jaime Rodríguez, aprobó el matrimonio del moribundo ex congresista, Ricardo Eduardo Villegas, con la esposa de su hijo para que lograra la sustitución pensional.

Según el expediente la mujer se divorcio del hijo del ex congresista y luego se caso con él para heredar.

En este caso se cuestiona al juez, ya que estaba prohibida la unión por el grado de afinidad entre la pareja y porque era evidente que se buscaba estafar al Estado.

“Esta determinación es para que los jueces de la república que tengan que ver con el tema de los matrimonios observen las normas en lo que tienen que ver con consanguinidad y con afinidad y con aquello que pueda redundar en una estafa al Estado”, dijo el presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros.

7 Respuesta sobre “LA ESPOSA DE SENADOR, SE CASO POR LO CIVIL CON SU SUEGRO.”

  1. JUAN CHIA en julio 4th, 2009 9:39 am

    La sancion tiene que ser muy drastica no paños de agua tibia.Nuestra justicia definitivamente todavia adolece de imparcialidad es decir cuando debe ser dura el muy debil y cuando debe ser noble y suave es dura pero con los de ruana.JUCRICHI

  2. WILLIAM MORENO CARDONA en julio 4th, 2009 9:44 am

    QUE CULPA PUEDE TENER EL JUEZ SI NO CONOCÍA A LA PAREJA QUE CASO NI NINGUNA PERSONA LE INFORMO QUE EL EXCONCRECISTA ERA EL SUEGRO Y EN LA ACTUALIDAD NO HAY NINGUNA NORMA QUE IMPIDA QUE YO PUEDA CONVIVIR O CASARME CON MI NUERA SI LA HAY HÁGANMELO SABER

  3. Carlosabjr en julio 4th, 2009 12:04 pm

    Grado de afinidad para mi se puede
    Grado de consaguinidad no.

    Estamos locos lucas

  4. Luis Alberto Joven Yepes en julio 4th, 2009 12:59 pm

    INTERES CUANTO VALES………..SE VE QUE POR DINERO TODO SE PUEDE

  5. jorge enrique palacios vera en julio 4th, 2009 2:40 pm

    esta visto que la mayoria de politicos buscan siempre estafar a el estado por eso los politicos buenos siempre entran a ser señalados ya que dicen que el congreso es un nido de ratas

  6. forroplast de colombia en julio 4th, 2009 8:33 pm

    La Culpa No la tiene para nada el juez. hay que castigar a los que se aprovecharon del juez.y Planearon esta clase de fechoría.
    !Que avivatos¡

  7. yolima en julio 6th, 2009 1:23 pm

    AJA Y QUE SI AL SUEGRO LE GUSTABA LA NUERA COMO SE VA HACER Y PORQUE VAN A ECHARLE LA CULPA AL JUEZ ACASO EL LOS CONOCE.