Vuelo de Zelaya deberá aterrizar en El salvador

julio 5, 2009 2:43 pm

Según el director de la Aeronáutica Civil hondureña, Alfredo San Martín, afirmó que el vuelo en el que viaja Zelaya, no tiene autorización para aterrizar en suelo de ese país.

El avión que partió de Washington esta mañana no podrá tocar pista hondureña debido a la restricción dictada por el canciller de Honduras, Enrique Ortez, quien bajo su condición diplomática y con el respaldo del presidente Michelletti, ordeno cerrar el aeropuerto de Tegucigalpa al vuelo de Zelaya.

«Con el respaldo del presidente de la República y las Fuerzas Armadas, he dado instrucciones que no dejen entrar el avión, venga quien venga», afirmó Ortez
Entre tanto, el vuelo donde se trasporta el depuesto presidente Manuel Zelaya recibió luz verde para aterrizar en el aeropuerto internacional de El Salvador.

También se conoce que rumbo al Salvador se dirige una comitiva integrada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, con el fin de reunirse con Zelaya en la capital de ese país.

Por su parte, Enrique Ortez subrayó «estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización», y recordó que en Honduras «hay orden de captura» contra Zelaya.

Los comentarios están cerrados.