Fuerza pública reporta más de 280 guerrilleros dados de baja en lo corrido de este año

julio 6, 2009 6:35 am

Según el Ejército, en el primer semestre de este año las operaciones militares han dejado como resultado 281insurgentes muertos. De los cuales 256 pertenecen a la guerrilla de las Farc, 22 del ELN y 3 del EPL.

El resultado se califica como favorable ya que demuestra la efectividad de la fuerza pública entre enero y junio de 2009.

En ese mismo periodo de tiempo se registraron 27 decesos de integrantes de bandas de delincuencia organizada, más de 10 mil acciones bélicas y 834 combates.

Por su parte, el Ejército ha logrado incautar 1.157 fusiles, 61 toneladas de explosivos, 800 mil cartuchos y fueron rescatados 41 secuestrados.

Entre tanto, las fuerzas militares han sufrido la baja de 75 de sus integrantes.

Una respuesta sobre “Fuerza pública reporta más de 280 guerrilleros dados de baja en lo corrido de este año”

  1. Carlos J Plazas en julio 6th, 2009 2:19 pm

    Habrá que creerles ? Como el dueño del «Ubérrimo», no sabe como tratar de sacar su tercer período adelante nos viene con esas cifras amañadas o talvez trasnochadas,pues la realidad que vive el país es muy diferente a lo que nos quiere mostrar, pues ya vemos como la guerrila se está reorganizándo y los combates siguen con muertes tanto de un bando como del otro.
    Así muera en el poder nunca va a acabar con la guerrilla, ya lleva casi ocho años y lo que se ha adelantado es muy poco.