Falsos positivos: 1.603 militares investigados por 812 muertos

julio 7, 2009 9:08 am

 A mil 603 se eleva el numero de militares que están siendo investigados por los llamados “falsos positivos”, en los cuales han murto 812 personas.

Según un informe divulgado por la Procuraduría General de la Nación, los uniformados presuntamente responsables de los crimenes hacen parte de 32 brigadas, 9 de ellas móviles y de tres comandos operativos.

Del total de implicados, 301 son oficiales, 488 son suboficiales y 814 son soldados profesionales.

El informe reseña que la mayoría de los «falsos positivos» se registró en siete unidades que hacen parte de la Quinta División, la cual tiene jurisdicción en Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.

En esta División, se investiga a 202 militares, 40 de ellos con grado de oficial, quienes presuntamente habrían participado en 59 casos de ejecuciones arbitrarias, destaca el informe del Ministerio Público.

2 Respuesta sobre “Falsos positivos: 1.603 militares investigados por 812 muertos”

  1. jhon en julio 7th, 2009 12:07 pm

    y esto es lo que hasta ahora han venido reconociendo.como sera los que faltan por descubrir,que salvajes y que hipocritas son estos militares,¡CLARO RESPALDADOS POR FUJIURIBE!
    Que mas se podia esperar.
    Razon tenia aquel presidente que en su dia,nos llamo,»Pais de Cafres»
    No sentimos el dolor de los demas ,fente a la masacre de sus hijos,solo nos golpeamos el pecho cuando nos toca a nosotros, mientras tanto hacemos lo del avestruz,»entierra su cabeza en la arena para asi no ver el disparo del cazador.»
    Que horror.

  2. lolita en octubre 14th, 2009 6:56 pm

    me párese que el estado ya no tiene gente honesta son unos corruptos sin remedio y que tienen que pagar por el daño que an causado aunque con meterlos a pricion no nos ban a devolver a nuestros seres queridos y que fuera que los metieron a una celda como se la merecen pero sabe que hacen los meten a una carsel mejor que su misma casa agradeciendo todo el daño que le causaron casi a medio país,ese es el gobierno que tenemos ahora jajajajaja deverdad que ironia pero la ley divina esta esperando para cobrar lo suyo gracias por al espacio