Gripe A-H1N1: dos muertos más en Colombia

julio 7, 2009 6:20 am

Los decesos se presentaron durante la semana pasada, el primero de una mujer de 28 años de edad en el suroccidente de Bogotá, y el segundo corresponde a una menor de 13 años en el vecino municipio de Soacha.

Según las informaciones, la mujer quien fue internada el domingo 28 de junio en un hospital al sur occidente de la capital, y que por sus síntomas respiratorios fue remitida a un centro asistencial de tercer nivel donde falleció el pasado viernes.

El subsecretario de Salud encargado, Manuel Villamizar, aseguró que en torno a los familiares de la fallecida ya se están aplicando los controles necesarios «hasta ahora no se han confirmado personas de su entorno afectadas o con complicaciones; aun así están bajo observación» afirmó.

Entre tanto, la secretaria de salud de Cundinamarca, Soraya López Díaz, indicó que la niña de Soacha ingresó el 28 de junio al hospital Mario Gaitán Yanguas de ese municipio, pero desafortunadamente murió el primero de julio.

Tras el fallecimiento, el Instituto Nacional de Medicina Legal tomó las pruebas correspondientes, que fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud. López llamó la atención sobre el hecho de que la menor, que ya estaba en vacaciones escolares, no presentaba desnutrición ni tenía antecedentes importantes de salud.

Las autoridades de salud han atribuido las muertes a casos de contagio autóctono.

Una respuesta sobre “Gripe A-H1N1: dos muertos más en Colombia”

  1. paolo en julio 21st, 2009 10:32 pm

    En Chile y Argentina a todos los que padecen gripe les dan tamiflu..en Colombia no…