Sena se vincula activamente al Campus Party

julio 8, 2009 8:33 am

-Por segundo año consecutivo, el Sena se vinculó activamente a la fiesta tecnológica de Suramérica conocida como Campus Party, un espacio donde la conectividad, la interacción, la ciencia y la tecnología se unen en Corferias de Bogotá para dar rienda suelta a las ideas innovadoras de los participantes.

Para la realización de Campus Party, la entidad estatal aportó cerca de 769 millones de pesos, recursos que se encuentran dentro de la política de apoyo a la incorporación, innovación y transferencia de tecnología.

Entre los 8 mil participantes en el evento, 600 son del Sena, entre aprendices, instructores y emprendedores, quienes después de pasar por un proceso de evaluación y selección en cada regional, fueron escogidos por sus ideas innovadoras.

Una nave espacial en 3D diseñada por un aprendiz en el departamento de Córdoba, gastronomía virtual a través de un blog en el Atlántico y Software de aplicación minera creado en Boyacá, son algunos de los proyectos de los aprendices Sena relacionados con la temática propuesta por el Campus Party.

El objetivo del Sena es fortalecer en sus aprendices su capacidad creativa e innovadora, por eso participarán con sus ideas en las 10 áreas temáticas que proponen los organizadores del evento: Astronomía, Campus Bot, Modding, Campus Blog, Campus Crea, Campus Mac, Desarrolladores, Software Libre, Juegos y Simulación.

El objetivo es que estos aprendices sean multiplicadores de la experiencia en sus Centros y publiquen las evidencias del evento mediante espacios virtuales.

Los comentarios están cerrados.