138 casos confirmados en Colombia de la influenza AH1N1

julio 9, 2009 11:10 pm

El Ministerio de la Protección Social confirmó que ya son 138 personas las que están contagiadas por el virus de la influenza AH1N1. Los nuevos casos se registraron en Chaparral (Tolima), Neiva (Huila), Cúcuta (Norte de Santander), Cali (Valle), Cartagena (Bolívar), Mocoa (Putumayo), Barranquilla (Atlántico), Sabanalarga (Atlántico) y Bogotá.

En Chaparral, el Instituto Nacional de Salud, reportó que el caso corresponde a un hombre adulto residente en Chile y quien llegó el 17 de junio a Colombia y de inmediato se dirigió a un centro de salud de la zona, con síntomas de dolor de garganta y malestar general.

En Neiva corresponde a un menor de un año sin antecedentes de viaje al exterior, que consultó el 10 de junio con cuadro febril, tos, congestión nasal y dolores musculares.

En Cúcuta el caso es el de una menor de edad con antecedentes de viaje a Houston (Estados Unidos) y que a su regreso a Colombia presentó tos, congestión nasal y dolores musculares.

En Barranquilla es una mujer adulta, sin antecedentes de viaje al exterior, quien consultó el pasado 26 de junio a un centro de salud por presentar síntomas como dolores de garganta, tos y malestar general.

En Sabanalarga se registró el caso de un hombre residente en Miami (Estados Unidos) que vino de visita al país y presentó el 30 de junio un cuadro de tos, congestión nasal, y malestar general.

En Cali corresponde a un menor de edad con antecedente de viaje a Washington D.C (Estados Unidos) que consultó el pasado 30 de junio con cuadro febril, dificultad respiratoria, tos y malestar general.

El caso de Cartagena es una mujer adulta con antecedente de viaje a Miami (Estados Unidos), quien consultó el pasado 30 de junio en un centro de salud por registrar síntomas relacionados con tos, malestar general y congestión nasal.

En Mocoa es una mujer adulta con antecedentes de viaje a Bogotá y Manizales que consultó el 26 de junio con cuadro febril, tos, dificultad respiratoria y vómito.

El quinto caso en Bogotá es una mujer adulta sin antecedentes de viaje al exterior y quien llegó el 17 de junio con cuadro febril, tos, dolor de cabeza, vómito, dificultad respiratoria y malestar general.

A todos se les recomendó que siguieran el procedimiento según los protocolos establecidos y, se les dieron recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

Los comentarios están cerrados.