Consorcio de Transmilenio encargado de la construcción de la fase tres, no ha pagado a sus trabajadores

julio 9, 2009 4:38 pm

Se estableció que el consorcio Unión Temporal Transvial, encargado de la construcción de la tercera fase de Transmilenio, viene incumpliendo el pago oportuno a sus trabajadores.

Transvial es la firma que ejecuta los trabajos de la troncal de la calle 26, incluyendo la zona del Concejo de Bogotá donde se realizó la demolición del puente vehicular.

Varios de los empleados encargados de los trabajos manifestaron que el pago de su quincena está atrasado y que incluso no les han cancelado la prima de junio.

«Se están atrasando porque dicen que la compañía está mal, no se de aquí para adelante cómo va a seguir esta situación», señaló uno de los trabajadores de la fase tres de Transmilenio.

La Unión Temporal Transvial tiene un contrato por valor de 315 mil 580 millones de pesos con el IDU por las obras de la fase tres de Transmilenio y recibió como anticipo, por ley, una suma cercana a los 85 mil millones de pesos.

La tercera fase de Transmilenio es la más importante obra de infraestructura que se adelanta actualmente en la capital del país, y cinco consorcios, entre ellos Transvial, están encargados de los trabajos que tienen una inversión de un billón 200 mil millones de pesos.

El Instituto de Desarrollo Urbano dijo que el consorcio Intercol, interventor del cuestionado contratista, ya inició las investigaciones del caso.

2 Respuesta sobre “Consorcio de Transmilenio encargado de la construcción de la fase tres, no ha pagado a sus trabajadores”

  1. Margarita Londoño en noviembre 6th, 2009 9:15 am

    Union Temporal Transvial
    No solamente incumplen el pago a sus trabajadores, También a sus proveedores. Adeudan a nuestra Compañía ya casi con 120 días y a la fecha nos dicen que es debido a la interventoría.
    Margarita Londoño G
    Telefono 3167403317

  2. constanza vargas en febrero 7th, 2010 1:10 pm

    Gracias…
    Me gustaría saber cual es el procedimiento que debe seguir un proveedor del Consorcio Transvial para lograr que le paguen lo adeudado cuando no es suficiente cobrarles en el tiempo que se pactó para el pago?

    Quedo altamente agradecida con quienes me puedan responder o cualquier dato que me pueda ayudar.