Cayó en Bogotá Contralor de San Andrés que extorsionaba al Gobernador

julio 10, 2009 3:10 pm

El departamento administrativo de seguridad DAS capturó al contralor de San Andrés, Ramón Enrique Mosquera Lozano, cuando recibía la suma de 50 millones de pesos por parte del Gobernador de la isla, Pedro Claver Gallardo, a quien venía extorsionando.

Mosquera venía pidiendo dinero al gobernante de la isla desde el pasado mes de febrero, exigiéndole un pago por 300 millones de pesos, para no iniciar procesos por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos.

La captura se produjo en un centro comercial de Bogotá, en un operativo que organizó el DAS, adscritos a la Subdirección de Antisecuestro y a la Seccional de San Andrés, con la colaboración de la Gobernación de la Isla.

En el operativo también fue detenido, Lenny Javier Lung Ortiz, ingeniero de sistemas, quien desarrollaba contratos para el mantenimiento de equipos de cómputo en la Contraloría San Andrés.

El DAS informó que el Contralor capturado, Ramón Enrique Mosquera Lozano, intentó quitarse la vida en la Sala Transitoria de Detenidos de la institución, pero fue neutralizado por los agentes y a esta hora se encuentra en buen estado de salud.

Los comentarios están cerrados.