Ante las autoridades se entregó responsable del crímen del futbolista Andrés Escobar

julio 11, 2009 7:49 am

Ante un fiscal especializado de Medellín se entregó Juan Santiago Gallón Henao, quien fue investigado por el crimen del integrante de la selección Colombia de futbol, Andrés Escobar Saldarriaga, el 2 de julio del año 1994.

Gallón Henao ya habia comparecido en indagatoria ante un fiscal de la capital antioqueña que tras esta diligencia judicial encontró méritos para ordenarle una captura por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares de esta zona del país.

La Fiscalía dijo que tras enterarse de la orden que existía para detenerlo el ganadero antioqueño decidió presentarse ante las autoridades, y será recluido en un centro carcelario de medellín.

Así mismo, en su oportunidad, fue condenado a 43 años de prisión Humberto Muñoz Castro, por el asesinato del jugador de la selección Colombia, al parecer por un autogol en el mundial de Estados Unidos, en 1994, como autor material y quien para la época de los hechos, era conductor de los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao.

Una respuesta sobre “Ante las autoridades se entregó responsable del crímen del futbolista Andrés Escobar”

  1. yazmin puertas en julio 11th, 2009 1:34 pm

    ya era hora de q pagaran los verdaderos culpables del asecinato de andres escobar con tal q ahorita no le coloquen ms seguridad q a uribe porq esta justicia se esta conviertiendo en la principal niñera de todos los malandrines de
    ste pais